A nivel mundial, el deporte sigue retomando y buscando un lugar en este calendario especial 2020. El ciclismo de montaña de enduro no es una excepción y volverá del 29 y 30 de agosto, cuando se disputa la primera fecha de las Enduro World Series en Zerrmatt, Suiza. , sede que contará con la participación del multicampeón chileno y nacional Pedro Burns, quien este lunes viajó a Europa para prepararse para la nueva temporada.

Burns, quien tuvo una exitosa actuación en 2019, cerró el año en el lugar 24 del ranking mundial y que comenzó este año coronándose bicampeón en la carrera internacional Andes Pacífico, comenzará sus preparativos en el Centro de Capacitación y Diagnóstico Red Bull en Austria y luego ir a Suiza, donde se ejecutará la primera de las fechas de EWS.

Tras pasar por el país suizo, Burns viajará a Italia para correr las dos fechas que se disputarán allí, del 19 al 20 de septiembre y del 26 al 27 de septiembre, para luego dirigirse a Austria donde será la cuarta fecha. tendrá lugar el 3 y 4 de octubre. La quinta y última carrera de este año se celebrará el 17 y 18 de octubre en Francia.

Para la temporada 2020, Burns intentará conseguir un puesto entre los 15 mejores pilotos del mundo y así mejorar la posición 24 que consiguió en 2019. “El objetivo siempre es avanzar y creo que sería un buen avance escalar al menos diez posiciones en el ranking. Señaló.

Para 2021, las Enduro World Series ya tienen parte del calendario confirmado, y la gran sorpresa es la presentación de Chile para los días 27 y 28 de marzo, fecha en la que los mejores pilotos del mundo competirán en las pistas de Farellone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here