Los ciclistas profesionales franceses podrán retomar los entrenamientos en el exterior a partir del 11 de mayo, fecha prevista del fin del confinamiento en Francia, pero deberán hacerlo de forma individual, avanzó este domingo ‘L’Équipe’.

La medida podría extenderse a los ciclistas aficionados y en un primer momento no estará autorizada ninguna salida colectiva, según el diario deportivo.

La confirmación gubernamental llegará el próximo martes, día en que el primer ministro, Édouard Philippe, presentará y someterá a voto en la Asamblea Nacional el plan de desescalada.

El confinamiento comenzó en Francia el pasado 17 de marzo y desde entonces los ciclistas franceses no han podido entrenarse en las carreteras.

La Unión Nacional de Ciclistas Profesionales (UNCP) había solicitado al Ministerio de Deporte poder entrenarse fuera, aunque ese sindicato deseó que la fecha de inicio fuera a partir del pasado 15 de abril.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) hizo oficial a mediados de abril que el Tour de Francia se retrasará dos meses a causa de la pandemia de COVID-19 yse disputará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here