Jesse Melamed sigue por delante de Pedro Burns

233
image_pdf image_print

El canadiense por segundo día consecutivo lleva la ventaja. Tras el desperfecto técnico que sufrió el nacional Burns, Melamed le saca una ventaja de 40 segundos.

Santiago, 16 febrero 2018. El tercer día del Andes Pacífico tuvo una caminata de 4 horas para llegar a Termas del Corazón, Valle del arpa –antiguo centro de Ski- a los 3.560 metros de altura comenzó el día jueves.

Fue una jornada muy desafiante para los competidores, tanto en lo técnico como en lo físico, con un total de tres especiales de 3.135 metros en descenso.

El indiscutible ganador y por segundo día consecutivo fue el canadiense Jesse Meladed, mientras que, en segundo lugar, quedó Mark Scott quien se ha sentido muy cómodo en la geografía nacional.

El tercer lugar de la jornada fue para el nacional Pedro Burns, quien vuelve a estar en desventaja por 40 segundos respecto a Melamed. El cuarto lugar también se lo queda un patriota, Milciades Jaque. El piloto se ha mostrado muy seguro y preocupado de su desempeño, también de mantener en buen estado su compañera de pistas.

En la categoría mujeres, Florencia Espiñeira sigue en el indiscutible primer lugar. Según organizadores del Andes Pacífico, lleva una diferencia abismante sobre sus rivales. “Tiene la medalla de oro colgada al cuello”, destacó Ignacio Barbosa, director de carrera.

Dentro de los pilotos nacionales destacan Pablo Maldonado quien está en el séptimo lugar de la lista, mientras que Antonio Ovalle terminó en el noveno lugar tras desperfectos técnicos.

Otro de los expertos nacionales que ha sorprendido es el menor de los Burns, Jerónimo, quien además es el más pequeño de la competencia con tal sólo 17 años. El joven deportista se encuentra en el décimo tercer lugar del Dakar del Mountain Bike. “Viene haciendo una muy buena carrera, a pesar de ser el más chico no comete grandes errores y tiene un gran potencial”, expresó Barbosa.

El penúltimo día de competición los corredores se dirigen a La Ligua.

Para más información http://montenbaik.com/tiempos/2018/AP_2018/Day_3/