Entrevista Exclusiva Con Andrés Ilabaca, Director Comercial De Espacio Food & Service

214
image_pdfimage_print

Así lo destaca Andrés Ilabaca, Director Comercial de Espacio Food & Service

“Debemos lograr que esta feria sea un tema país, donde los Gobiernos de turno le den ese grado de importancia y conviertan a Chile en un actor relevante en la industria alimentaria mundial”

Cada año Espacio Food & Service toma nuevos desafíos y retos como organizador de la feria de la industria alimentaria mas importante del país y segunda en Latinoamérica. Sin embargo, esta vez su Director Comercial, Andrés Ilabaca, cree que el aporte que debe entregar la feria, luego de ocho años ininterrumpidos, tiene que ver con darle una mayor visibilidad y valor agregado a la oferta exportadora e importadora que tiene Chile. “Y esto va de la mano no solo con incorporar a todos los actores de la industria, sino que además lograr que esta feria sea un tema país, donde los Gobiernos le den ese grado de importancia y conviertan a esta nación en un actor relevante en la industria alimentaria mundial”, destaca el ejecutivo.

Para ello, se está haciendo nuevamente una invitación a los diversos actores de la industria, para que durante este nuevo ciclo tomen las oportunidades de negocios como un gran desafío de largo plazo y a su vez, entiendan que la necesidad de la demanda del mercado es cada vez mayor, requiriendo de un esfuerzo de todos los actores de esta cadena.

“Parte importante de los retos para la industria en los próximos años es lograr la diversificación, que no esté tan concentrada la oferta exportadora de nuestro país. Por eso que es tan relevante que, si se llega a concretar la venida de distintos empresarios a la feria, puedan estos observar la oferta exportadora que Chile presenta. De manera tal, de visibilizar a nuestro país y que al final del día, la matriz exportadora se empiece a distribuir más homogéneamente” refuerza Ilabaca.

Para esta octava versión de Espacio Food & Service se proyecta la visita de 20 mil profesionales de la industria, en un espacio que abarcará un 10% más que el año anterior, esto debido al alto interés que tienen los países por estar presentes, así como nuevas empresas y emprendedores que toman a la feria como una vitrina para darse a conocer al mundo.

“Vamos a convocar con los distintos sectores profesionales de esta industria a diversos concursos de emprendimientos. También vamos a contar con novedades que van de la mano con estos tiempos, como por ejemplo un espacio de cocina saludable, en donde los productos sin gluten, sin lactosa y orgánicos tengan una gran presencia”, agrega.

Espacio Food & Service en su búsqueda por integrar permanentemente a todos los referentes de la industria, convocará este 2018 a un importante grupo de empresas de la industria del packaging, que están relacionadas directamente con el Food Service. Precisamente compañías como Empack y Bullpack estarán por primera vez en la feria, siendo una de las grandes novedades en la versión de septiembre próximo.