El Sky sorprende con un extenso contrato para Egan Bernal y le renueva por cinco años

144
image_pdfimage_print

El joven ciclista colombiano firmó hasta 2023 con la escuadra británica, donde lo ven como el natural sucesor de Chris Froome.

PARÍS.- La gran esperanza del ciclismo colombiano Egan Bernal, que volverá a correr este sábado en el Giro de Emilia, renovó su contrato con el equipo británico Sky hasta 2023.

“Cinco años es largo y poco frecuente en el ciclismo”, declaró Bernal en un comunicado de la formación inglesa. “Pero el equipo me ofrece todo lo que yo podría desear”, añadió.

Bernal, de 21 años, llegó al principio de esta temporada al Sky, que domina las grandes vueltas ciclistas en los últimos años y que cuenta con líderes del calibre de Chris Froome, vencedor del último Giro y con cuatro Tour en su palmarés, y de Geraint Thomas, ganador de la pasada edición de la carrera francesa.

El colombiano, ganador de la Vuelta a California en mayo, brilló en el Tour con un 15º puesto en su debut en las carreteras galas, en una edición en la que sirvió como gregario de lujo para sus líderes en las etapas de montaña.

No compite desde que sufriera una fuerte caída en la Clásica de San Sebastián a principios de agosto y que le significaron fracturas nasal y maxilar, que lo llevaron a pasar un par de veces por el quirófano.

“Mi ambición es continuar mejorando, aprender de los mejores y convertirme en un elemento clave del equipo durante varios años. Es un equipo de ensueño y no me veo en otro sitio”, añadió Bernal.

Dave Brailsford, director general de la formación británica desde su creación en 2010, afirmó que “Egan estará en el centro de las grandes ambiciones” de su grupo en el futuro.

“Un contrato de cinco años en el ciclismo es excepcional, pero Egan es un talento excepcional”, señaló Brailsford.

Es la señal más clara de nuestra confianza en él, que tiene el potencial de ganar las grandes carreras en los próximos años. La edad no es un obstáculo, forma parte de la próxima generación del equipo, nuestro próximo gran líder en las grandes vueltas en los próximos años”, añadió.

Más elogios

Brailsford ya había vertido grandes elogios para el colombiano y los planes que tiene para él.

“Mi responsabilidad es mirar dos o tres temporadas en adelante. Busqué y busqué el corredor que podía ser el próximo Chris Froome y nuestro próximo líder en la Grandes Vueltas. Mi elección fue Bernal, que era alguien que absolutamente teníamos que tener. Él es nuestro futuro”, dijo en julio al diario The Guardian.

Bernal alcanzó su máximo brillo en 2017, año de la explosión del ciclista de 1,75 mt. y 58 kg, que con el equipo italiano Androni Giocattoli logró importantes laureles en carreras de la categoría sub 23 y de mayores en territorio europeo como ser el campeón del Tour de Sibiu y Le Tour de Savoie Mont Blanc. Además fue segundo en el Giro del Appennino y ganó la clasificación de jóvenes de la Vuelta San Juan, Coppi e Bartali y el Tour de los Alpes.