El rayo de Quillón también se hace grande en mountainbike

86
image_pdf image_print

El ciclista regional Héctor Quintana se quedó con el primer lugar en el Campeonato Nacional XCM de Curanilahue.

El evento deportivo de mountainbike fue realizado en la Provincia de Arauco el pasado fin de semana y fue organizado por el Club Raptor de Curanilahue, en coordinación con la Federación de Ciclismo de Chile.

Héctor Quintana compitió en la modalidad de montaña dos giros, obteniendo el primer lugar con una ventaja de más de 10 minutos sobre su más cercano perseguidor.

“Este campeonato es de una modalidad de mountainbike con las distancias más largas. Mi entrenador me dijo que la ruta había que subir mucho, entonces iba a ser para deportistas con fuerza y en bajada era mantenerse. Estaba un poco nervioso porque nunca había competido en un Nacional de mountainbike, pero finalmente decidimos ir”, señaló Quintana sobre su participación en esta modalidad del ciclismo.

Sobre la competencia, y el primer lugar obtenido en Curanilahue, el “Rayo de Quillón” comentó que “el campeonato contó con la presencia de muchos competidores, en mi categoría, Cadetes, hubo 25 ciclistas, y en total llegaron cerca de 500 corredores a todo el Nacional. Sorprendió mucho la convocatoria, el nivel estuvo muy bueno, yo me sentí bastante bien en la carrera, partí en la sexta largada y pillé a competidores de otras categorías que habían salido antes. Estoy muy contento porque cuando partí en el ciclismo fue en mountainbike,  así que fue como recordar viejos tiempos”.

Quintana agregó que “fue un circuito de 34 kilómetros donde yo tenía que dar dos giros y ascendí aproximadamente 1.900 metros, que es una cantidad muy grande teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros. Eran como 17 kilómetros de subida, por lo que fue una carrera bastante dura, terminé casi con la espalda en la mano porque no estoy muy acostumbrado a la vibración del terreno,  pero hicimos lo más que pudimos”.

De esta forma Quintana suma otro éxito a su carrera tras su excelente actuación en los Juegos de La Araucanía Magallanes 2018.

www.ladiscusion.cl