“DESAFÍO MTB SEMANA PEMUCANA” TUVO ÉXITO DE CONVOCATORIA CON 270 PEDAL

201
image_pdfimage_print

Superando las expectativas en cuanto a convocatoria, con cerca de 270 exponentes del mountainbike, se vivió el reciente domingo el “Desafío MTB Semana Pemucana”, cita que congregó pedaleros de Chile y el extranjero, quienes compitieron en distancias de 25 y 45 kilómetros por las rutas de la ciudad de la Provincia de Diguillín.

La actividad gestada en conjunto con el Club MTB Pemuco y la municipalidad local, repartió 1 millón de pesos en premios y vuelve a ratificar a la ciudad pemucana como importante polo de la disciplina dentro de Ñuble, hecho que inclusive la tienen considerada dentro de una fecha de la Copa Chile para la presente temporada 2018.

“Felices por la convocatoria que se enmarca dentro de las que más exponentes ha reunido en Ñuble en esta disciplina, con gente de Portugal, Argentina, Venezuela, Brasil, además de amantes del ciclismo montaña desde Arica hasta Coyhaique, todos quienes catalogaron la actividad como todo un éxito”, comentó a Dimensión Deportiva de Radio La Discusión, el exponente y parte del club organizador Wilson Lecerf.

Mauricio Sáez de Cabrero fue el gran vencedor de la justa pedalera, escoltado por Pablo Norambuena y tercer lugar para César Quezada. En damas en tanto, en la misma distancia, la mejor fue Amalia Medina (Los Ángeles), actual campeona de Chile de su categoría, escoltada por Carla Canales (Cabrero) y Carolina González (Santiago).

El mejor exponente local tanto, fue el deportista pemucano Víctor Pino Contreras, representante del club organizador.

Ahora el gran desafío de los “compedales” pemucanos es albergar la segunda fecha de la Copa Chile XCM/XCO (clase 2 UCI), el 3 y 4 de marzo próximo.