Defienden las ciclovías pero piden fomentar más la cultura vial

62
image_pdf image_print

Agrupación de ciclistas San Felipe Bike:

El vocero de la Agrupación de ciclistas San Felipe Bike, en conversación con nuestro medio admitió estar de acuerdo como se están construyendo las ciclovías, eso sí con algunos reparos, especialmente en lo que tiene que ver con fomentar la cultura vial, que hay una buena convivencia entre el peatón, el ciclista y el automovilista, algo que resulta esencial para el buen vivir. Junto con ello plantean que es necesario construir más ciclovías fuera de las cuatro alamedas hacia lugares como La Troya. Cree que falta conectar algunas partes de San Felipe con ese sector.
Reconocer que hay harto por mejorar, especialmente respecto al orden, porque falta más cultura ciclista y también de los conductores, o sea de ambas partes, para que se respeten en las vías.
– ¿Ustedes están a favor de cómo están construidas las ciclovías en San Felipe, la ubicación y como se han ejecutado?
– En realidad yo creo que falta, falta un poco más de cultura, en realidad hay muchos Ceda el paso, no se sabe qué respetar, si pasa el ciclista o pasa el conductor, creo que en algunos lados falta más cultura vial, o sea, colocar algunos afiches donde se pueda ver donde tiene que esperar también el ciclista, donde tiene que parar el peatón, porque muchas veces hay gente que desconoce el tema.
– ¿Pero está a favor de las ciclovías así como están? 
– O sea, nosotros estamos a favor de las ciclovías, así como igual nos sirven pero quizás si se planteara de otra manera como entenderlas más, pienso que hace falta, hay lugares que están muy peligrosos en señalética.
– Cuando dices extenderla, ¿qué significa, ¿sacarlas de las cuatro alamedas hacia Putaendo y La Troya, por ejemplo?
– Claro, sacarlas de las cuatro alamedas, que no solamente sea en el centro de San Felipe sino que tirarlas hacia afuera, hay tantos lugares en San Felipe que deberían potenciar, como el cerro, La Troya, El Almendral, hay lugares muy bonitos como para seguir extendiendo las ciclovías, pero siempre que sea con una señalética adecuada.
– ¿Hoy en día ustedes están de acuerdo con las ciclovías en las cuatro alamedas y en el centro de la ciudad?
– Si claro.
– ¿Es positivo para el ciclista en general?
– Sí, exactamente.
– De todas maneras, ¿profundizar más la señaletica?
– Sí, la señalética y más, la cultura vial.
– ¿Han percibido ustedes que hay poco ciclista que usa las ciclovías? 
– Bueno, se utiliza más los fines de semana por lo que yo he visto, pero también hay mucha gente que veo caminar por la ciclovías, en eso yo encuentro que hace falta cultura, se supone que es una ciclovía por donde transitan ciclistas, se ve gente pasar en coche, no sé, la gente no tiene cultura.
– ¿Cuál es el llamado que haces a la comunidad como representante de un movimiento de ciclistas? 
– Que utilicemos más las ciclovías ahora que se está dando a conocer más el tema de la bicicleta, que ocupemos esos espacios, que se hagan más encuentros, que se formen grupos, eso pienso.

Compartir
Artículo anteriorCDC, Cross Country y el mundial.
Artículo siguiente