image_pdfimage_print

La Federación Ciclista de Chile ante reiteradas consultas en relación a la tradicional competencia de ciclismo denominada “Vuelta a Chile” en su versión 2018, que el citado Directorio ha solicitado en reiteradas ocasiones lo siguiente:

a.- A través de diferentes  medios ha solicitado al representante legal Sr. Marcelo Riffo    de la productora “Sportmanagement Producciones” para que concurra a dependencias  de la Federación a reunión con el Directorio Vigente a objeto de informar a la fecha de lo        requerido por Instituciones Superiores como lo es el Ministerio del Deporte.
b.- Se ha solicitado como corresponde dados los tiempos, los documentos u otros pertinentes que acrediten su relación con la “Federación Ciclista de Chile” respecto de contratos, calendarios, tesorerías etc, tanto a la productora como al antiguo directorio.

C.- Por otra parte es de menester considerar que el actual Directorio tiene toda la voluntad  y ánimo para que el evento patrimonial del ciclismo denominado “Vuelta a Chile” se realice de la mejor forma, siempre que existan las garantías necesarias, para los deportistas y la comunidad de transparencia y ética en los aspectos de rendiciones y prácticas conformes,  dando cumplimiento justamente en la ley de transparencia.

d.- Por consiguiente y dada la negación y falta de voluntad evidentes para llevar buen efecto dicho evento, es que consignamos que el actual Directorio electo y constituido de forma regular y con estricto apego a las normativas y  por las asociaciones respectivas    del ciclismo nacional; que dicha productora consignada a la fecha no da las garantías necesarias para desarrollar las acciones u actos en la persona de su representante legal ante el organismo rector del ciclismo en Chile, Por lo tanto cualquier acto de representación o tema ligado a la Federación de Ciclismo, El Sr. Riffo no tiene vínculo o autorizado con la Federación, hasta que el Sr. Riffo asista o concurra a reunión o se comunique con el actual directorio.

E.- Se hacen necesarios y por deferencias deportivas que los respectivos deportistas se acerquen y se reúnan con el Directorio de la Federación en las personas de sus delegados representantes de los equipos que están participando del Ranking Clasificatorio que dirige la citada productora en la persona del representante legal a dichos efectos Sr.Riffo. Para llevar a efecto la regularización de su situación y actualización en los registros válidos        ante eventos oficiales.
F.- Dado lo anterior y para efectos de buena coordinación para la reunión a llevarse a cabo en día y hora a señalar; remitir sus emails de contacto a secretaría general: isabelv.secretariagral.fecichile@gmail.com, por los representantes de las entidades que participan en la clasificatoria “Vuelta a Chile” en su versión 2018.

Les saluda cordialmente

Directorio Federación Ciclista de Chile