image_pdf image_print

 

copa milo1 300x200 - Circuito  de bicicross para niños “MILO Pista Libre by Columbia”

Finalizó en la previa de la Copa LatinoAmericana en Peñalolén,

primera etapa del circuito de bicicross para niños :

“MILO Pista Libre by Columbia”

 

  • La aventura continúa el próximo 27 de octubre en el Cerro San Carlos de Apoquindo y el 17 de noviembre en las alturas de Nido de Cóndores, con la especialidad MTB.

 

Con gran éxito se desarrolló en las pistas del Parque Peñalolén la primera etapa del circuito de bicicross  “MILO Pista Libre by Columbia” que reunió a niños y jóvenes, entre 6 y 16 años, especialistas en las categorías de Mountain Bike (MTB) y BMX.

Durante el evento se pudo disfrutar de un gran espectáculo, en que las grandes promesas del bicicross nacional, en la categorías infantil y juvenil, demostraron sus destrezas sobre las dos ruedas y completaron un recorrido contra reloj con lucidas acrobacias.

El ciclismo en pleno tuvo su turno durante esta primera fecha, en que los participantes estuvieron acompañados de sus familias y amigos. Pero la aventura no termina aquí, pues los niños y niñas amantes de este deporte podrán participar de la segunda y tercera etapa en la especialidad MTB, que se desarrollarán el 27 de octubre en el Cerro San Carlos de Apoquindo y el 17 de noviembre en las alturas de Nido de Cóndores.

“MILO siempre ha buscado motivar a los niños a disfrutar del deporte, compartir en familia y vivir una vida sana. Por eso, es una gran alegría realizar este circuito de acción de bicicross para que ellos puedan competir sanamente y trabajar su perseverancia y esfuerzo, sacando lo mejor de sí mismos para cumplir sus sueños y desafíos”, señala María Cristina Yoma, Consumer Marketing Manager de MILO.

Ignacio Rojo, director técnico de la carrera MTB, comenta que “el mountain bike tiene muchos años en el país y durante décadas ha estado presente en los interescolares, pero Pista Libre junto a MILO viene a desafiar a los niños deportistas que no se conforman con lo de siempre y demandan carreras más entretenidas, exigentes y con más estilo “.

Para CDC, Canal del Ciclismo, acercar este deporte y junto a Milo, agencia Panisello, además de la empresa Privada y Gobierno, potencian y consiguen hacer nuevamente de Chile una plataforma de la práctica y realización del Ciclismo en Chile y para todo el mundo.

A los interesados:

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas en el sitio web www.milo.cl para todos los deportistas nacidos entre 2004 y 2011 que quieran ser parte de esta gran experiencia.

Los resultados de la primera fecha del circuito infantil de bicicross,                             “MILO Pista Libre by Columbia” fueron los siguientes:

Categorías

Mujeres

Hombres

Sub 8

1° Ema Callejas

2°Olivia Ovalle

3° Valentina Antinao

1° Joaquín Alonso Alfaro

2° Tomás Abrigo

3° Maximiliano Sánchez

Sub 9

1° Antonella Paz Espinoza

2° Aleli Godoy

3° Sofia Isabel Navarro

1°Diego Villegas

2° Matías Montenegro

3° Noah Holm

Sub 10

1°Emilia Carrasco

2°Martina Antonia Retamal

3° Ignacia Briones

1°Harold Domoulin

2° Nicolás Álvarez

3° Benjamín Rivera

Sub 11

1°Sofía Álvarez

1°Maximiliano Kanthak

2° Pedro Abrigo

3°Gaspar Velarde

Sub 12

1° Josefina Andrea

2° Nicole Gallego

1° Vicente Otero

2° Nicolás Moscoso

3° Nicolás Contreras

Sub 13

1° Isidora Haupt

2° Valentina Vergara

3° Claudia Alcarraz

1° Benjamin Riveros

2° Julián Martínez

3° Rodrigo Valenzuela

Sub 14

1° Valentina Ramirez

2° Isidora Garca

1° Nicolas Kanthak

2° Hugo Jones Lorca

3° Diego Figueroa

Sub 15

1° Florencia Haupt

1° Ignacio Arriagada

2° Mariano Lecaros

3° Farid Benjamín Bustos

Sub 16

1° Antonia Borie

1° Benjamin David Vergara

2° Ignacio Luciano Riveros

3° Jairo Díaz