image_pdf image_print

Preseleccion de ciclismo venezuela 300x206 - CDC y Ciclismo de Venezuela

El ciclismo venezolano realizará una Asamblea nacional en suelo valenciano, donde abordará puntos de  interés de cara a los próximos     eventos,     informó a prensa   de la Federación          su presidente Eliécer Rojas.

La cita será de dos días, 24 y 25 de este mes, donde el tema principal será debatir el anuncio realizado en el pasado Mundial      de Ruta efectuado en Innsbruck, Austria, en el que se decidió    crear la Universidad de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Es un proyecto de la UCI que comienza a tomar forma a nivel del orbe y el ciclismo   venezolano   está   interesado en   participar   con sus atletas y dirigencia.

Igualmente, el máximo dirigente del ciclismo nacional indicó que los presidentes de las asociaciones asistentes  a la Asamblea llevarán sus respectivos cronogramas de eventos a realizarse durante el año 2019.
Apuntó el mandamás de la FVC que la actividad servirá para que la dirigencia y sus presidentes de las Comisiones Nacionales puedan reunirse   con los presidentes    regionales del ciclismo buscarán mancomunar    los esfuerzos necesarios    para el desarrollo          de las disciplinas; en las entidades que representan, concluyó.

Se espera una gran asistencia para los diferentes dirigentes de cada región, porque la cita de dos días será clave; para ir hilvanando una programación 2019; que abarcará Vuelta al Táchira, Vuelta a Venezuela, entre otros eventos que siempre tienen su complejidad.

Este año, el giro nacional finalizó en suelo valenciano, con un circuito celebrado en una de las principales avenidas de; la ciudad capital para cerrar en el municipio Naguanagua.