image_pdf image_print

 

etapagobernador deportes 300x197 - CDC-México y Vuelta Michoacán, en México.

                 VUELTA A MICHOACÁN

      ROMÁN VILLALOBOS del equipo Canel´s se lleva la etapa 1.

MICHOACÁN, MÉXICO.

Tras un recorrido de 4 horas, 16 minutos y 4 segundos, el ciclista Román Villalobos          del equipo Canel’s se llevó el primer lugar de   la etapa     uno   dentro de la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018.

El recorrido, denominado Monarca, consistió en 172.6 kilómetros recorriendo desde  Morelia     hasta    La Heroica Zitacuaro, pasando por los municipios de Charo,        Indaparapeo, Querendaro, Ciudad Hidalgo y Tuxpan.

Dicha etapa fue demandante, por las bajas temperaturas desde la salida de la
capitalina michoacana, además de dos metas de montaña y dos intermedias.
En apretado final, llegó Oscar Sevilla de Team Medellín como segundo lugar y en
tercero, el actual campeón de la Clásica Ciclista Amando Zacapu Martínez, Orlando
Garibay de Canel’s.
Este viernes continuarán con la segunda etapa denominada Gobernador.

La etapa Gobernador, número dos de la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018, se efectúo la mañana de este viernes desde Zitácuaro, con rumbo a Huetamo.

Fué un recorrido total de 166.5 kilómetros , pasando por los municipios de Tuzantla, Benito Juárez y Tiquicheo. El arranque se realizó en alto a 1,900 metros sobre el nivel del mar y descenso se prolongó hasta el kilómetro 54 con la segunda meta intermedia, la primera se ubica en el kilometro 24 y hubo una tercera en el 131.

Además la segunda etapa también contó con tres metas de montaña, convirtiéndola en una ruta demandante para los 66 participantes que quedaron, pues en el término de la primera ruta, desistieron 10.

En el banderazo de salida rumbo a Huetamo arrancó como líder Román Villalobos del equipo Canel’s, ganador de la primera etapa con un tiempo de 4:16:04, además de mencionar a Jonathan Casillas del mismo equipo, que también inició en los primeros lugares luego de haber sido el mejor Michoacano de la etapa uno.

Se esperó el arribo a Huetamo aproximadamente a las 12:30 del mediodía y posterior a la comida, se hizo el arrastre a Lázaro Cárdenas Michoacan para comenzar con la etapa 3 “Costera”.

CDC, Canal del Ciclismo, por el mundo……