image_pdf image_print

              

               Histórica participación tuvo Giro del Lago Trek                                                                                             Subaru 2018.

El ganador fue Luis Matias Delgado, quién demoró 4 horas y 43 minutos en pedalear la distancia máxima alrededor del Lago Llanquihue. Hoy 3 de noviembre 2018.

Ni el cielo amenazante, ni el fuerte viento con el que despertó la ciudad de Puerto Varas, en la región de Los Lagos, fue problema para los cerca de 1400 corredores que participaron hoy en la tercera versión de Giro del Lago Trek Subaru, El gran fondo más extenso de Chile, con 168K y 80K en la cuenca del Lago Lanquihue.

El ganador de la jornada fue Luis Matias Dlgado, corredor del Club Tiger Sport, “segundo año que corro este Giro del Lago, el año pasado quedé segundo. Este año no llovió gracias a Dios, pero fue una carrera larga y dura., con el viento que corría muy fuerte. Hubo corredores de muy buen nivel y al final hicimos equipo con Black Shepp, cuyo representante es Patricio Almonacid, quién ganó el año pasado., para que quedará la victoria aquí en el sur y entre amigos”, comentó Delgado, quien es seleccionado nacional de ciclismo de ruta y campeón de mountain bike marathón.

El segundo lugar fue para Alex Zuñiga con 4:45:26,7,       mientras que Facundo Pérez      se quedó con el 3er.lugar del podio con una diferencia de milésima de segundo 4:45:26,8.

En Mujeres, la ganadora fué Constanza Paredes con un tiempo de 5 horas,6 minutos y 7 segundos, seguida por Kira Ruiz con 5:09:37 y Elisa Garcia con 5:09:38.

El Seremi de Deportes, Mario Bello, junto a Jacqueline Werner de la Municipalidad de Puerto  Varas entregaron los reconocimientos en podio, destacando la importancia de la carrera en el mundo del deporte. “Ha sido un muy bonito evento, con mucha participación, mucho entusiasmo. El Ministerio del Deporte busca potenciar eventos como este, que no sólo tienen que ver con el deporte, sino que involucra otras áreas de la sociedad.

En esta línea, mostrar más de mil competidores y sienten, como den un impacto en turismo y economía local”.

destacamos al ganador de los 80k, como lo es Josafat Cárdenas, 2do.lugar: Tomas Holck y 3ero. Juan Tapia y en mujeres: Traudy Muñoz en 1er.Lugar, sigue Savka Hernandez en 2da. y 3era. Jessica Milén.

Destacamos a Productora Ultraman y que anuncia novedades para el 2019.

“Será competencia abierta por etapas Amateur, al igual que en Colombia en este fin de semana y que ya lo anunciamos(CDC) con el campeón mundial Froome, Pero en Chile será de dos días, además a un paso de ser fecha del Gran Fondo Mundial para la Unión Ciclista Internacional(UCI)”, Concluyó Noguera.