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Mujeres ciclistas al alza por efecto pandemia

The New York Times destaca el aumento en el número de mujeres que utilizan la bicicleta, que por primera vez iguala al número de ciclistas masculinos.

Viajar en bicicleta resuelve varios problemas al mismo tiempo: transporte, ejercicio y recreación, y además con cero impacto ambiental.

Y aunque tradicionalmente se asocia al hecho de que los hombres prefieren esta forma de transporte y ejercicio, las mujeres han encontrado su lugar en la bicicleta.

“El ciclismo es un ejercicio muy completo. Aunque las piernas se mueven para activar el movimiento, el ciclismo implica un trabajo abdominal para mantener la postura y la fuerza del brazo para maniobrar; además de la concentración, esté atento a la carretera y los alrededores. La atención y la dedicación que se le debe dar al ciclismo brindan un importante espacio de desconexión mental, donde la persona debe conectarse plenamente con la bicicleta y, así, dejar atrás otras preocupaciones ”, destaca Andrés Roi, cofundador y Marketing Manager de Yerka. Bicicletas

En 2019, la distribución de los usuarios de bicicletas por género correspondía al 68% de los hombres y al 32% de las mujeres, según datos publicados por el New York Times. El diario también informó que, de abril a octubre de 2020, el número total de ciclistas aumentó en un 147%, impulsados ​​principalmente por mujeres que, considerando que la pandemia redujo el número de vehículos en las calles, vieron a mujeres por primera vez. bicicletas como alternativa segura de transporte. Asimismo, el diario estadounidense detalló que a octubre de 2020, los usuarios registraron un incremento del 10%, llegando al 42% del total de ciclistas.

“De hecho, en Estados Unidos hubo un fenómeno en la búsqueda de la bicicleta, debido al menor número de vehículos en las calles y la preferencia por salir al aire libre de forma individual, evitando el transporte público o compartido. Además, el verano favorece el uso de bicicletas, factores que han favorecido el boom de las bicicletas en el hemisferio norte en los últimos meses y que ahora se reflejan en el mercado chileno ”, agrega Roi, responsable de innovadoras bicicletas antirrobo desarrolladas en Chile.

La ‘fiebre de las dos ruedas’ vivida en Estados Unidos ha provocado incluso una escasez de existencias de bicicletas, lo que no ha hecho más que exacerbar la crisis del comercio internacional como consecuencia de las medidas sanitarias que afectan a las importaciones. La alternativa a tu propia bicicleta son los programas o aplicaciones de bicicletas compartidas, como la Citi Bike – del banco Citibank de Nueva York, que se lanzó en 2013 y desde entonces sus usuarios destacan por ser en su mayoría hombres. La proporción era de 3 a 1, como se detalla en el artículo del diario neoyorquino, que hoy ha variado, reduciendo la distancia entre sexos.

“El hecho de que haya menos vehículos en las calles hace que las carreteras puedan circular mejor con seguridad, ya que un punto en contra de la elección de la bicicleta es el riesgo de accidentes de tráfico, especialmente en las mujeres que suelen ser más cautelosas y tomar la ruta. punto de seguridad de mayor importancia. Pero esta percepción de inseguridad o exposición al riesgo disminuye con avenidas despejadas y donde abundan las bicicletas ”, agrega el ejecutivo.

Otro motivo de inseguridad es exponer la bicicleta al robo. “Con Yerka Bikes, esta preocupación no existe, ya que la propia bicicleta tiene un mecanismo de seguridad que lo hace imposible. Con eso, la persona puede dejar la bicicleta asegurada incluso en la vía pública y está protegida contra la mudanza ”, especifica.

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