Cuatro colombianos pedalean por el Tour instalados en el Top 10. Uno de ellos (Bernal), sabe lo que es ganar esta carrera mientras que Nairo y Urán conocen el podio. Ante la fortaleza que está mostrando la dupla francea (Martin y Bardet) pero sobre todo la eslovena(Roglic y Pogacar), en el día de descanso saltó la idea de una posible alianza entre compatriotas.

Nairo fue el primero en lanzar esta idea y, posteriormente, Superman apoyó la estrategia. Sin embargo, Bernal no lo ve tan sencillo. El de Ineos fue sincero y aseguró que no es nada fácil que se dé, porque “tampoco es tan sencillo que lo podamos hacer y que nos vayamos todos los colombianos, nos demos relevos y lleguemos. No es nada fácil”, agregó en ESPN Bike alguien al que le sorprendió que la idea saliese de Quintana. “Muchas veces me he ido con él y le he pedido el cambio y no pasa, por lo que será complicado”, explicó alguien cuya relación con el del Arkea es profesional pero no brillante en cuanto a lo personal.

Algo similar le ocurre al ex del Movistar con Rigo Urán, que fue el primer colombiano de la nueva hornada en conseguir victorias de mérito en Europa. Urán, el más veterano de todos ellos, pasa los días ‘escondido’ a la espera de poder buscar un golpe lejano en una etapa de montaña. Sabe que, pese a sus palabras, resultaría casi imposible contar con la colaboración de un Nairo con el que no se lleva del todo bien. Con el que sí congenia más el de Arkea es con Miguel Ángel López, quien vive saboreando cada jornada en el año de su debut en la ronda francesa.

un debut estresante

López ve con opciones a cualquiera de sus compatriotas. “Egan está en la segunda posición, tiene la moral alta, puede tomar el día de descanso con moral. Rigo puede destacarse muy bien, es bastante veterano. Sabe cómo hacer sus cosas y va poco a poco. Experiencia le sobra y lo puede hacer bastante bien”, indicó.

El de Astana no descarta colaborar como se ha visto en alguna ocasión entre los ciclistas eslovenos. “De momento, cada uno corre por su equipo y sus intereses. Pero al final somos paisanos, del mismo país. Cuando ya se haya desenlazado un poco más el Tour se puede colaborar. Por mi parte no habría problemas para hacer una alianza, sería bonito lograr un segundo Tour para Colombia”, dijo alguien que ve mucha más tensión en esta carrera de la que vivió en otros Giros o Vueltas.

ANTES EL EQUIPO QUE EL PAÍS

Aún queda mucho Tour por delante y habrá que esperar a que la clasificación se defina más para que se empiece a concretar una posible alianza. Aunque Bernal lo ve complicado, tampoco se cerró por completo al plan: “Si se prestara la oportunidad de que nos favorece a los colombianos que estemos ahí, ¿por qué no dar relevo?”, concluyó. Sin embargo, dejó claro que se de be ser profesional y que “cada uno debe buscar sus oportunidades y no mirar tanto si es colombiano o no”. Antes, además, están los compañeros de equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here