image_pdfimage_print

 

 

RALLY COLCHAGUA 2018

Competencia de mountainbike 

Invitación:

Tenemos el agrado de invitar a toda la comunidad de ciclistas locales y nacionales a recorrer nuevos y desafiantes senderos de Colchagua en la cuarta competencia Rally MTB Colchagua, organizada por el Club Deportivo Hospital de Santa Cruz,

 Fecha: 11 de Noviembre.

1.- Ubicación

La competencia se ubica en la localidad de Isla de Yaquil, ciudad de Santa Cruz y recorrerá los faldeos de la cordillera de la costa.

 

2.-Inscripciones:

Inscripción on line a través de la plataforma Welcu, con cargo por servicio, hasta el día Domingo 4 de Noviembre a las 00:00 hrs.

“NO HABRA INSCRIPCIONES FUERA DE PLAZO”

Link:

 https://welcu.com/santa-cruz-adventure/rally-mtb-colchagua-2018?utm_source=directory

También publicada en el evento de Facebook y las distintas redes sociales existentes en la web. Además de la difusión que realiza CDC.

Para las distancias, 12, 25 y 50 kilómetros los valores serán los siguientes:

  • 12 kilómetros Duplas, Preventa a $ 16.000

                             Venta Final a  $ 20.000, hasta el 4 de Noviembre a las 24:00 hrs.

  • 25 Kilómetros, Preventa a $ 15.000

                             Venta Final a  $ 20.000, hasta el 4 de Noviembre a las 24:00 hrs.

  • 50 Kilómetros, Preventa a $ 20.000

                              Venta Final a  $ 25.000, hasta el 4 de Noviembre a las 24:00 hrs.

Solo y solo si el evento no se realiza, el dinero de la inscripción será devuelto, en ningún otro caso habrá reembolso de dineros por concepto de inscripciones.

3.-Entrega de kit, el día Sábado 10 de Noviembre anterior al evento en el   frontis municipalidad de Santa Cruz y en el mismo lugar el día de la competencia.

  • Bolso ecológico del evento
  • Chips de control, ecológico(debe ser devuelto)
  • Placa Nº de competencia
  • Precintos de amarre
  • Regalo del evento

 4.- Categorías:

 CATEGORÍAS DAMAS Y VARONES, 50K

  1. 15 – 18 años   
  2. 19 – 24 años  
  3. 25 – 29 años 
  4. Master A1 30 – 34 años
  5. Master A2 35 – 39 años
  6. Master B1 40 – 44 años
  7. Master B2 45 – 49 años
  8. Master C1 50 – 54 años
  9. Master C2 55  años y más      

CATEGORIAS DAMAS Y VARONES 25 K

1.-   11 – 14 años

  1. 15 – 19 años
  2. 20 – 29 años
  3. Master A       30 – 39 años
  4. Master B       40 – 49 años
  5. Master C       50 y más años

CATEGORIAS DAMAS Y VARONES 12 K

En este circuito podrán inscribirse corredores mayores a 10 años y se recorre el circuito en duplas,

  • Hombre/hombre
  • Hombre/mujer
  • Mujer/mujer

5.- Horarios:

 Sábado 10. 

16:00 PM, entrega de kit competidor, frontis Municipalidad de Santa Cruz- Hotel Santa Cruz. Entrega Santa Cruz Adventure.

Domingo 11.

8:00 a 9:30 AM. Recepción de Team y entrega de Kit.

09:35 AM. Encajonamiento de corredores en lugar de partida.

09:45 AM. Charla Técnica

10:00 AM. Largada de la competencia 50 k.

10:15 AM. Largada de la competencia 25 k.

10:30 AM. Largada de corrida familiar duplas 12 k.

12:30 PM. Término de competencia, apertura Casino Corredores ( Tallarinata y mesón saludable). Masajes corredores a cargo de MEDS.

14:00 PM. Ceremonia de Premiación.

16:30 PM.  Término de Premiación y despedida de Team, familia y público en general.

6.-Circuitos:

 50 k , nivel dificultad media-alta.

 Este circuito parte en la Plaza de Isla de Yaquil rumbo a sector Los Leones, cruzando el valle por algunos de sus cerros y caminos de tierra con kilómetros de asenso técnico, al comienzo de la carrera. Luego, bajan al primer abastecimiento para subir al punto más alto de la cordillera de la costa “Punta Cañeten”, segundo abastecimiento en ruta, meta de montaña y móvil de asistencia medica-rescate. A partir de ahí, pedalean entre los cerros de Las Cortaderas por senderos y camino ancho mezclados entre cerros de alta dificultad técnica para este circuito, regresando por camino principal desde Virgen Las Cortaderas hacia Isla de Yaquil, la meta los estará esperando para marcar el fin de la travesía y determinar si son parte de los ganadores de nuestra gran competencia. 

25 k , nivel dificultad media- baja

La ruta  será con un trazado de25 k teniendo el mismo punto de partida y llegada, pero en un punto se desvía por camino de tierra en sector Los Corralones para luego pasar por  la localidad de la Finca-Nenquen y salir en sector la villa  adentrándose en Isla de Yáquil, posteriormente el recorrido final será ingresando por Isla de Yáquil.

12 k , nivel dificultad media- baja

La ruta  será con un trazado de12 k teniendo el mismo punto de partida y llegada, pero en un punto se desvía por camino de tierra en sector Los Corralones para luego pasar por  la localidad de la Finca y salir en Isla de Yáquil. 

7.- Premiación

 

Se premiara con medallas de término a cada uno de los participantes debidamente inscritos y medalla más premio de los auspiciadores a los 3 primeros lugares de cada categoría, salvo los tres primeros ganadores (hombre y mujer) en ambas rutas competitivas de 25K y 50k de la clasificación general que serán premiados con dinero en efectivo y no entraran nuevamente a la premiación por categorías. En el circuito duplas familiar los premios serán sorteados al azar dentro de los participantes a cargo de nuestros auspiciadores. Adicionalmente la organización dispone de espectaculares premios que serán sorteados entre los participantes como estadías en el Hotel Santa Cruz Plaza, 3 bicicletas y premios sorpresas de alto nivel.

8.- Auspicio , Montaje y Coordinación General

Los clubes y teams podrán instalar su infraestructura, ya sean carpas, toldos, etc, sin costo alguno en los lugares designados por la organización.

Cualquier otra necesidad específica con respecto a esto, debe ser coordinada con la organización vía email a la dirección: info@santacruzadventure.cl 

9.- Seguridad.

 Durante toda la competencia es obligatorio el uso de casco y guantes. (El incumplimiento de esta norma dará motivo a descalificación inmediata)

Cabe destacar que el uso de audífonos está estrictamente prohibido y será supervisado en todo momento.

  • Sera obligatorio tener tapones de manillar para todos los competidores. (El incumplimiento de esta norma dará motivo a descalificación inmediata)
  • Por la seguridad de los participantes NO se permiten vehículos de apoyo particulares en la ruta, solo vehículos oficiales de la organización, los que estarán claramente identificados en ruta para ayudar en caso de problemas técnicos o de accidentes.
  • La organización dispondrá de todos los medios de seguridad orientados a la protección y cuidado de cada corredor, es decir, paramédicos, conexión en todo el circuito y personal de la organización que estarán orientados a dar facilidades y apoyo en caso de que sea necesario.
  • El servicio de rescate y paramédico es exclusivo para los competidores debidamente inscritos. Este contará con ambulancia completamente equipada para rescate y asistencia de urgencia en el lugar del evento, se coordinará con el centro asistencial más cercano competente o en caso de accidente y se realizará en la ambulancia dispuesta para el evento.
  • Sólo por condiciones meteorológicas extremas y eventos de fuerza mayor se decidirá la cancelación del evento  o el cambio de ruta por motivos estrictos de seguridad para los corredores, no obstante cualquier decisión será informada con la debida antelación a los corredores inscritos y por los medios disponibles.
  • Para el cumplimiento de las reglas de la competencia, la organización dispondrá de un Director de Carrera, quien velará por el fiel cumplimiento de la misma. El Director de Carrera tendrá la facultad de descalificar a los corredores que no cumplan con las pautas de seguridad, comportamiento deportivo o faltas que signifiquen peligro para sí o el resto de los competidores.

10.- Declaración de responsabilidad,

  • Al completar la ficha de inscripción, el corredor o su apoderado, declara estar en conocimiento de las bases y reglamento del 4º Rally COLCHAGUA ,XCM Hospital Santa Cruz 2018 y tiene presente que el Mountainbike es un deporte riesgoso, que puede ocasionar al participante accidentes traumáticos graves, riesgos que están asociados tanto a los entrenamientos como a las competencias.
  • Por este acto, libera de toda responsabilidad a los organizadores, jueces, patrocinadores, auspiciadores y productora ligados a este evento.
  • En esta competencia, la organización no dispone de seguro contra accidentes, por lo que será responsabilidad de cada corredor y espectador tomar todas las precauciones necesarias, a modo de evitar daños físicos por descuidos propios o generados por las características del evento deportivo.
  • Al ingresar al recinto donde se realiza este evento, el público asistente, acepta las condiciones descritas en el párrafo anterior y desliga de responsabilidad a la Producción del Evento, directivos, auspiciadores y patrocinadores en caso de accidentes de cualquier tipo, siendo de su responsabilidad la prevención de los mismos.
  • Los sectores en todos los recorridos donde circulan los competidores están debidamente marcados y se prohíbe al público general, transitar por ellos.

11.- Uso de imagen.

  • Todas las imágenes fotografías o videos del evento 4º Rally COLCHAGUA, XCM Hospital Santa Cruz 2018, podrán ser utilizadas exclusivamente por la producción de Santa Cruz Adventure y CDC, para generar nuevas convocatorias y difundir a través de sus plataformas comunicacionales.
  • Santa Cruz Adventure CDC. Contará con su fotógrafo oficial del evento 4º Rally COLCHAGUA, XCM Hospital Santa Cruz 2018 .Los fotógrafos privados que asistan al evento 4º Rally COLCHAGUA, XCM Hospital Santa Cruz 2018 y capten imágenes del mismo deberán estar disponibles para entregar imágenes que la Producción  y Organización les solicite, sin cobrar por ello, pero con mención de los créditos en caso que su fotografía sea utilizada por la organización.
  • Por lo tanto, todas las fotografías serán de uso y goce de la producción y de quien las realiza (fotógrafo); pudiendo ser utilizadas para difusión del evento en cuestión y no para ser utilizada por otras organizaciones con fines comerciales o particulares. Salvo acuerdo previo entre las partes.

12.- Conciencia ecológica, limpieza y cuidado del Medio Ambiente:

  • Se solicita a cada uno de los participantes mantener el aseo y cuidar el medio ambiente. En caso de ser necesario, solicitar a la organización bolsas de basura para dejar sus desechos, los que deberán ser depositados en basureros habilitados.
  • El mantener el aseo del predio nos da la oportunidad de seguir desarrollando este tipo de actividades. Los dueños y administrador del predio solicitan no afectar las condiciones propias del lugar, mantener el aseo, cuidar su entorno y la vegetación existente.
  • Los participantes están obligados a cuidar el entorno natural a lo largo de toda la competencia, incluyendo partida y llegada, quedando estrictamente prohibido arrojar basura, ensuciar, destruir o contaminar, bajo pena de expulsión inmediata de la actividad por parte de los jueces, Director de Carrera o de algún integrante de la organización de la competencia.
  • Contaremos con 3 puestos de abastecimiento e hidratación, dos en ruta y uno en Plaza de Isla de Yaquil, con agua, jugos isotónicos y mesón saludable en la Plaza de Isla de Yaquil. Asistencia mecánica básica al momento previo de partida y asistencia en ruta, todo lo cual será ecológicamente controlado para causar el mínimo impacto ambiental.
  • Baños dispuestos en Plaza de Isla de Yaquil.

Cualquier determinación anexa a estas bases tomada por la organización, será comunicada con anticipación a los participantes.

CDC, estará presente en el evento.