Los pedaleros de Ñuble y de distintos puntos del país ya se están frotando las manos y ajustando sus bicicletas porque Chillán, tras una dura pandemia, volverá a ser sede de dos emblemáticas pruebas que forman parte de la historia del ciclismo chileno.

La Agrupación de Ciclismo local confirmó la realización de la secta versión de la “Vuelta Master” para los días 6 y 7 de noviembre y la 47ª edición de la histórica “Ascensión a los Nevados de Chillán” para el 4 y 5 de diciembre.

A todo ciclismo

La Vuelta Master congregará a 120 ciclistas, ya que ese es el número de cupos dispuesto por la organización, con cierre de inscripciones el 3 de noviembre.

La competencia contempla las categorías Master A 35-39 años, Master B-1 40-44 años, Master C-1 50-54 años, Master C-2 55-59 años, Master D 60 y más y categoría única sobre 35 años. “Estamos organizando la versión Vuelta Master y Nevados de Chillán, este año por la pandemia teníamos que haberla realizado en febrero, pero la haremos en noviembre y diciembre. Podemos hacer los eventos y no queremos perder la continuidad de estos. La vuelta master será el 6 y 7 de noviembre y la Ascensión 4 y 5 de diciembre”, detalla el presidente de la Agrupación de Ciclismo de Chillán, Francisco Balboa.

“Estamos ya trabajando en la búsqueda de auspiciadores. El municipio no nos puede aportar dinero esta vez, pero nos aportará apoyo logístico con permiso de carabineros, ambulancia y todo lo que conlleva organizar este tipo de eventos. Estamos con todas las ganas para que vengan ciclistas de todo Chile”, comenta Balboa. Incluso, la Agrupación ya tiene fijadas las fechas de las ediciones del 2022, las que contarán con el apoyo en financiamiento del municipio de Chillán.

“Por ese lado, estamos contentos de poder sacar el ciclismo adelante, que se suma al torneo MDR que ya está en marcha y comenzó la semana pasada. Esto nos permite seguir impulsando el ciclismo, que ahora volvió con la opción de poder invitar a más ciclistas de todo el país”, recalca Balboa.

Los pedaleros de Ñuble están ganando km.en la competencia MDR que congregó a 105 pedaleros en la primera fecha y cuya segunda jornada se realizará el 17 de octubre.