La ciclista nacional Aranza Villalón perdió posiciones en la tabla general de la Vuelta a Colombia Femenina tras la disputa de la quinta y penúltima etapa, aunque aún se mantiene en lugares de podio.

Este sábado se vivió otra extenuante etapa la cual comenzó en la localidad de Villavicencio para finalizar nuevamente con un ascenso hasta el Alto de Buenavista.

Villalón terminó sexta en esta jornada, a un minuto y cinco segundos de la ganadora, la venezolana Lilibeth Chacón quien ha estado intratable en esta competencia, ganando cuatro de las cinco etapas disputadas.

Con el resultado de hoy, la ciclista nacional bajó al tercer lugar de la tabla general, quedando a 1 minuto y 53 minutos de Chacón.

En la clasificación por puntos, Villalón marcha segunda con 57 unidades, superada solo por la ciclista venezolana, quien alcanzó los 60 puntos. Finalmente, en la clasificación de montaña, la chilena se ubica tercera con 9 puntos.

Este domingo, a partir de las 11:30 hrs de Chile, se disputará la última etapa de la Vuelta con un circuito en la ciudad de Bogotá.