UAE Team Emirates ofrecerá a sus pilotos la vacuna Sinopharm a principios de enero, pero la decisión final se dejará solo a los pilotos.

El tema más recurrente en la sociedad en los últimos meses ha sido la vacuna, y ahora esta conversación se extiende también al ciclismo. Emiratos Árabes Unidos anunció que el gobierno de su país, los Emiratos Árabes Unidos, consideró la capacitación como un grupo de alta prioridad, para que tengan acceso temprano a la vacuna Sinopharm, de origen chino y que se está desarrollando en ese país.

Esto fue confirmado por el médico del equipo, Jeroen Stewart. Esta vacuna, que ya ha sido sometida a pruebas de fase III, estará disponible para las más de 100 personas que integran el equipo ciclista a principios de enero de 2021, unos días antes del inicio de su concentración en Abu Dhabi. Corredores como Tadej Pogacar, Fernando Gaviria o David De la Cruz pueden convertirse en uno de los primeros deportistas de élite en vacunarse, ya que todavía no se ha elaborado un plan de vacunación deportiva.

Sin embargo, la propia EAU ha revelado que la decisión final de vacunarse recae en los corredores y que si deciden no hacerlo, no estarán bajo ninguna presión. “Ya lo hemos coordinado y planeado todo con el equipo médico. Estaremos listos cuando la vacuna sea validada y aprobada por las autoridades certificadas. De hecho, la vacunación no es impuesta, es una elección personal ”, dijo el titular de la formación, Mauro Gianetti, quien ya fue vacunado durante la fase de pruebas clínicas.