Fueron 350 los competidores que tuvieron que completar 84k y enfrentarse a 2.400 metros de desnivel acumulado para cruzar la meta en el Centro Ski Portillo.

Edison Bravo y Viviana Sáez fueron los vencedores de la segunda edición de laGran Fondo Merrell Portillo by GT, competencia que revive el recorrido de la etapa reina en la antigua Vuelta de Chile, y que contó en esta ocasión con cerca de 350 competidores.

Los ciclistas se enfrentaron a 84 kilómetros de ascenso, donde los últimos diez fueron los más sufridos debido a la cuesta de Los Caracoles, sumando un total de 2.400 metros de desnivel acumulado. La largada fue en Enjoy Santiago y la meta en el Centro Ski Portillo.

“Estoy muy feliz porque es una carrera dura, tuve que jugar con la estrategia y rematé en el tramo más complicado. No tenía pensado competir, me inscribí a último momento, pero estoy feliz con la decisión porque me sentí muy bien”, aseguró Edison Bravo quien cronometró 3:04:24 horas.

Además el vencedor agregó, “esto me sirve de preparación al Mundial de Pista que se viene la próxima semana en Hong Kong. Si bien no me preparé específicamente para esta carrera, hace tiempo vengo entrenando para lo que se me viene en pistas y eso fue lo que me ayudó a obtener el título”, remató el Bravo.

En mujeres, la mejor fue Viviana Sáez, con un tiempo de 3:37:29 horas. “La carrera estuvo durísima, pero estoy feliz con mi primer lugar. Mi objetivo era bajar las cuatro horas del año pasado, donde tuve hasta un pinchazo, y lo logré muy bien. Estuve entrenando durante tres meses para esta carrera y pude ver los resultados”, dijo la integrante del Team GT Merrell.

Una vez finalizada la competencia, todos los participantes se reunieron en el Espacio Cenit de Enjoy Santiago para disfrutar de un merecido almuerzo que estuvo marcado por la premiación de los ganadores.

Cabe destacar que este recorrido fue durante muchos años la etapa reina de la Vuelta Chile debido a su complejidad y era acá donde se marcaba la diferencia de tiempo. Además, según Redbull este es uno de los ascensos más difíciles a nivel mundial.