La salud es lo primero. Eso es lo que ha pensado Gianni Meersman cuando tomó la decisión de abandonar el ciclismo profesional. Una arritmia cardiaca, detectada en unos análisis rutinarios, ha sido el detonante para que el ciclista belga de apenas 31 años se retire del deporte que tanto ama.

“Tengo esposa e hija, no puedo y no quiero arriesgarme a que me pase nada. La bicicleta no solo era mi profesión, sino también mi pasión, y es por eso que me ha costado bastante tomar la decisión”, así es como Gianni Meersman, doble ganador de etapa en la Vuelta a España 2016, ha comunicado que lo deja tras más de diez años como profesional. 

Ampliar

Gianni Meersman logró su primera victoria en una Grande en la Vuelta a España 2016 (Baiona).

La decisión fue anunciada en una nota de prensa de su equipo de comunicación.“Durante un examen médico de rutina, arritmias cardíacas y tejido cicatrizal, se descubrieron más pruebas que confirmaron que, de continuar compitiendo,significaría una grave amenaza para su salud, lo que le ha obligado a la decisión difícil y dramática de poner fin a su carrera de inmediato”.

Meersman había fichado recientemente por el conjunto francés Fortuneo Vital después de un periplo más que digno en el Quick-Step Floors, donde cosechó importantes victorias en citas importantes del calendario como la Volta Catalunya, el Tour de Romandía o las ya mencionadas dos victorias en la Vuelta a España (Baiona y Lugo) de este mismo año. Hoy pone fin a su carrera deportiva. La salud, y la familia, lo primero.