Nosotros

¿Que es CDC?

Somos la Corporación de Radio y Televisión, Canal del Ciclismo.

CDC es un medio de comunicación digital fundado en 2014 por un grupo de Ciclistas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de la  competencias y malos manejos Directivos de Federación, De la falta de credibilidad y poco reconocimiento hacia un movimiento en crecimiento.

En CDC creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales y éticos. Queremos dar voz a tantos ciclistas, ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. Y Que hacen mal  uso, sin dar oportunidad a la expresión ciclista.

Nuestra línea editorial es transparente y la compartimos contigo. En  esta página tienes la lista de nuestras prioridades editoriales. Estamos atentos al trato hacia el mundo del ciclismo, Vigilamos al poder para proteger la libertad y el progreso sostenible de la sociedad por el derecho de los Ciclistas. Defendemos los derechos humanos, la igualdad y un actuar con Responsabilidad Social. Eso sí, En nuestra línea Editorial, todos nuestros valores están supeditados a uno fundamental: “Unidad en el Ciclismo”. Y contenidos de principios sólidos.  No incluiremos política, farándula, o contenido inductivo religioso. Somos respetuosos de las leyes.

En CDC estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar.

Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios de CDC pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan aporte e impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda. Si te interesa, tienes más información aquí.

CDC está dirigido por Hugo Patricio Villanueva y es posible gracias a  personas que trabajan diariamente en la redacción, En el manejo de nuestras redes. Además de las alianzas con otros medios, que hacen posible la unión y crecimiento en zonas, donde no se difunde información del Ciclismo y el mundo que lo rodea.Aquí tienes toda la información sobre  CDC. Además, CDC es un punto de encuentro para la sociedad civil, apoyándo y motivando en la insertación de a quienés no se les considera de la forma que merecen ser considerados. y otros proyectos de periodismo libre, con los que colaboramos para sumar fuerzas.

Y, si quieres sumarte, puedes hacerte socio contribuyente  de CDC, Canal del Ciclismo por $3.000 al mes.         

                                                            

Director:  Hugo Villanueva Miranda
SubDirector:   Victor Garrido Zenteno
Secretario:    Cristian Zepeda
Director Prensa: Max Tala
Director de Medios: Hugo Riquelme