image_pdfimage_print

Se buscan personas con Capacidades Distintas, en España es discapacidad para iniciarse en el ciclismo dentro del proyecto Promesas Cofidis

La Real Federación Española de Ciclismo y el Comité Paralímpico Español, de la mano de Cofidis, van a organizar unas Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico del 13 al 16 de septiembre 2018, en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, al que podrá asistir cualquier persona con discapacidad que quiera iniciarse en este deporte.

Estas jornadas están abiertas a personas con discapacidad en piernas o brazos, discapacidad visual, lesión medular, parálisis cerebral o daño cerebral adquirido y no es necesario que los interesados tengan ningún nivel deportivo, solamente que sientan atracción por probar el deporte.

Durante las jornadas se harán diferentes actividades adaptadas a las condiciones de los deportistas, tests y recomendaciones para que se puedan iniciar o continuar en la práctica del ciclismo paralímpico.

Todos los gastos de transporte, alojamiento, mantención y bicicletas,

(bicis, tándems, handbikes o triciclos) serán provistos por la organización de un evento cuya inscripción es gratuita. Los interesados en participar en estas Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico pueden inscribirse en la dirección de correo cofidispromesasparalimpicas@rfec.com y consultar más información en el mail descrito.

Las Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico se enmarcan en el proyecto de Cofidis “Pedaleando contigo”, dirigido a crear un equipo de promesas paralímpicas de ciclismo, con la vista puesta en ediciones futuras de los Juegos Paralímpicos.