Homenaje: instalan bicicleta blanca en Providencia para recordar a joven ciclista

La joven falleció en un accidente a comienzos de junio. El homenaje fue realizado por familiares, amigos y organizaciones de ciclistas. La inauguración de esta instalación ciudadana, contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna.

Una hermosa bicicleta blanca quedó instalada en calle Ricardo Lyon, a la altura de Lota en la comuna de Providencia. La instalación corresponde a un homenaje a María Ignacia Romero Omeñaca. La joven fue víctima de un siniestro de tránsito que se registró a principios de junio.

El accidente se produjo luego de que tres vehículos colisionaran en la intersección de las calles Lota con Ricardo Lyon. Luego, uno de los conductores ingresó a la ciclovía de Lyon, impactando a la joven que transitaba por el lugar.

El homenaje

bicicletaEl homenaje se realizó este domingo, y la bicicleta quedará instalada en ese punto. / Gentileza

Este domingo se instaló la bicicleta que recordará a María Ignacia. El homenaje fue realizado por familiares, amigos y organizaciones de ciclistas.  La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei y el concejal Tomás Echiburú. La instalación de la bicicleta blanca tiene, además, el propósito de sensibilizar a la ciudadanía y hacer un llamado a las autoridades sobre la inseguridad que se vive en las calles.

En el acto, la madre de la joven, Bernardita Omeñaca, hizo un fuerte llamado para que las personas tomen conciencia de los costos emocionales que padecen las familias que pierden a sus seres queridos producto de siniestros de este tipo.

Esta semana se aprobó la ley que reduce la velocidad máxima urbana de 60 a 50 k/h. Junto al actual Proyecto de Ley CATI (Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones), impulsado por el Ministerio de Transportes, estas medidas buscan desincentivar el exceso de velocidad en nuestras calles y reducir la cantidad de víctimas de violencia vial.