image_pdfimage_print

El ciclista y medallista paralímpico español Juanjo Méndez ha sido atropellado mientras se entrenaba junto a su técnico Bernat Moreno cerca de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona) y sufre una fractura de clavícula y costilla que le impedirá participar en el Mundial en ruta de Holanda a finales de junio.

Según informó la Federación Catalana de Ciclismo, el miércoles a media mañanafueron arrollados por un coche tanto Juanjo Méndez como su entrenador y una tercera persona, en la carretera de La Roca a la altura del municipio del Vallès Oriental, cuando el vehículo les embistió al querer acceder a un polígono industrial.

Méndez, de 53 años, sufre una fractura de clavícula y de una costilla y no podrá participar en el Mundial de paraciclismo en ruta de la UCI que se disputará en Emmen (Holanda) entre el 30 de junio y 2 de julio. Su entrenador, Bernat Moreno, sufrió varios golpes en el accidente.

Un coche vino en dirección contraria y se cruzó delante nuestro, sin esperar.Nosotros no pudimos frenar porque no te esperas que un coche, sin señalizar, se cruce así. Yo iba el primero y fui el que impactó con el coche. Los tres acabamos por el suelo. El conductor se paró, era una persona mayor y creo que ni se dio cuenta. Fue error de él”, afirmó a EFE el ciclista.

Tras el accidente, Juanjo Méndez va a esperar 15 días a que se baje la inflamación por recomendación médica. “Quieren verme en ese tiempo porque como no tengo brazo y no hay movimiento, puede ser que solo se arregle bien”, confiesa Juanjo, que reconoce que tardará en subirse a la bicicleta. “Tardaré porque me cuesta levantarme. Hasta que no me vea con condiciones no me vuelvo a subir por la carretera”, concluye.

Dos veces subcampeón paralímpico, en los Juegos de Atenas 2004 en persecución y en Pekín 2008 en contrarreloj, además de ser medalla de bronce en Pekín en persecución, Méndez fue campeón del mundo en contrarreloj en 2013 y subcampeón de la misma especialidad en 2015.

www.elmundo.es