Cochabamba 2018: El Ciclismo quiere resurgir

263
image_pdfimage_print

Tras graves problemas dirigenciales y económicos, los Odesur pueden ser un bálsamo en un deporte que debería recoger varias preseas en la ciudad boliviana.

“La idea es volver a conseguir el quinto lugar que alcanzamos en los Juegos Odesur pasados. Y para eso debemos repetir las 27 medallas de oro de Santiago”, señaló el mandamás del COCh Miguel Angel Mujica en la previa a Cochabamba 2018. Para eso, el Ciclismo es pieza clave para recoger varias medallas doradas y cumplir la meta.

El ciclismo se divide en 4 modalidades: Pista, Ruta, Mountaibike (MTB) y BMX, y la delegación nacional contará con participantes en cada una de las modalidades que se llevarán a cabo en diferentes lugares y días.

El 27 de mayo, hará su debut con la competencia de Ruta, que tendrán las competencias de Individual Contrarreloj (27 de mayo) y Ruta individual (3 de junio), en ambas, con pruebas masculinas y femeninas y donde destaca Paola Muñoz.

Participantes:

Aranza Villalón

Fernanda Soto

Paola Muñoz

Carla Darras

Gonzalo Garrido

Pablo Alarcón

Matías Arriagada

Matías Delgado

Adrián Alvarado

Germán Bustamante

El BMX, competencia de velocidad en la que se compite en una pista similar al motocross, será la segunda disciplina que saldrá a la pista cuando el 28 y 29 de mayo salten a la pista en competencias individuales masculinas y femeninas.

Participantes:

Renata Urrutia

Cristóbal Palominos

Francisco Rojas

El ciclismo de pista es el siguiente en saltar al escenario. Aquí existe una amplia variedad de pruebas en un escenario óvalo de 250 metros, peraltada dentro de un velódromo. Las competencias se llevarán a cabo desde el martes 30 de mayo, hasta el viernes 2 de junio.

Resultado de imagen para ciclismo pista chile
Las pruebas de pista serán en el Velódromo de la Villa Sudamericana

Existen varios tipos de pruebas entre las que se encuentran:

  • Velocidad individual
  • Velocidad por equipos
  • Kilómetro contrarreloj
  • Persecución individual
  • Persecución por equipos
  • Carrera por puntos
  • Keirin
  • Scratch
  • Madison
  • Carrera de eliminación
  • Omnium

Participantes

Felipe Peñaloza

Cristopher Mansilla

Claudio García 

Luis Sepúlveda

Pablo Seisdedos

Felipe Monardes

Daniela Colilef

Paula Villalón

Constanza Paredes

Daniela Guajardo

Antonio Cabrera

Por último, el Mountainbike, cerrará la participación del Ciclismo en Cochabamba 2018. El “ciclomontañismo” se compite en circuitos naturales a través de bosques, montañas por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos en distancias de 20 kilómetros para damas y 40 Km para varones.

Ambas carreras se llevarán a cabo el 5 de junio en el Cerro San Pedro.

Participantes

María Fernanda Castro

Sebastián Miranda

Nicolás Delich