Nueva alianza público privada: ministro Moreno lanza campaña #YoTeAbrigo para reunir 15.000 kits de invierno

La iniciativa, que busca reunir ropa para personas en situación de calle, fue presentada esta mañana por el jefe de Desarrollo Social en compañía de Mallplaza, Derco, VTR, CDC y Desafío Levantemos Chile. Abarcará al menos cuatro regiones.

Ante la necesidad de que toda la ciudadanía participe en la ayuda de las personas en situación de calle, este sábado Alfredo Moreno, ministro de Desarrollo Social, encabezó el lanzamiento de la campaña #YoTeAbrigo, que busca recolectar 15.000 mil kits de ropa de invierno para proteger a quienes necesitan refugio en los días más fríos.

La iniciativa se inscribe en el marco del plan Noche Digna y es la segunda alianza público privada que convoca el Ministerio de Desarrollo Social. En esta ocasión participarán cuatro empresas y organizaciones: Mallplaza, VTR, Derco, CDC y Desafío Levantemos Chile. Los kits de abrigo serán reunidos en 10 puntos de acopio de Mallplaza: los ocho centros comerciales que posee en la Región Metropolitana, uno en Bío Bío y otro en La Serena. Lo que se reúna en esas tres regiones se compartirá también en la de Valparaíso.

Hacemos extensiva la invitación a solidarizar con quienes sufren hoy.