Cochabamba 2018 – Ciclismo BMX

 

En total apoyo a nuestros competidores y sobre todo Ciclistas. También destacamos a otro Deporte…Clavados en éstos juegos Sudamericanos.

Es un deporte olímpico que consiste en realizar saltos ornamentales en una piscina desde algún punto fijo o trampolín a distintas alturas con diferentes tipos de salto.

Consisten en realizar acrobacias en el aire, saltando desde plataformas a 10 metros de altura o trampolines a 3 metros del agua, y entrar en ésta suave y elegantemente. Los saltos ornamentales o clavados, requieren mucha capacidad física y técnica.

Los participantes realizan una figura, o una serie de figuras, cada una de las cuales tiene un grado de dificultad asignado y deben zambullirse en el agua de la forma más limpia posible. En los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, en Australia, se introdujo una nueva categoría: los saltos sincronizados. Parejas de hombres y mujeres saltando simultáneamente y siendo juzgados no sólo por su calidad técnica, estilo y grado de dificultad en el salto sino también por la sincronización entre los dos.