Municipalidad de Rancagua celebra el Día mundial de la bicicleta

101

En el marco de esta actividad se entregaron de forma gratuita 500 chalecos reflectores a ciclistas para mejorar sus condiciones de seguridad.

El Día de la Bicicleta se celebra en todo el mundo y Rancagua no fue la excepción. Esta fecha tiene como objetivo promocionar este medio de transporte alternativo, económico y ecológico, y llamar la atención sobre los derechos y deberes de los ciclistas.

Es por eso que en el marco de esta celebración, en cinco puntos estratégicos de la ciudad, funcionarios municipales entregaron de forma gratuita 500 chalecos reflectantes a todos los ciclistas que transitaron desde las 7 hasta las 8.30 de la mañana, por las ciclovías, como elemento para promover la seguridad.

Quienes a esa hora se dirigían a sus lugares de trabajo o colegios, se mostraron agradecidos por esta iniciativa que sin duda les brindará mayor seguridad en sus recorridos diarios.

Rancagua cuenta con 54 km de ciclovias en la ciudad, convirtiéndola en la mayor red interconectada en todo el país, por lo que el municipio ha tomado el compromiso de entregar una red segura, interconectada para que todos los rancagüinos que optan por este medio de movilización puedan usarlas de forma más tranquila y segura.

Para Raimundo Agliati, director de SECPLAC, “esta actividad fue todo un éxito, ya que hemos quedado gratamente satisfechos, hemos confirmado que los ciclistas están usando nuestras ciclovías y se están preocupando cada vez más por su seguridad. Nuestro desafío es avanzar en esta materia, promover buenas prácticas y contribuir a tener una mejor cultura en torno al uso de la bicicleta”, recalcó.

Por su parte, los ciclistas que transitaron esta mañana agradecieron esta entrega y la preocupación del municipio. “Me servirá mucho en mis traslados, ahora me podrán ver los automovilistas y podré estar más tranquilo cuando salgo temprano de la casa hasta mi trabajo en el centro”, enfatizó José Martínez.

En tanto, otro beneficiario destacó lo útil que le es contar con ciclovias. “Las ciclovías están bien conectadas, puedo llegar a cualquier parte dentro de la ciudad. Agradezco al municipio por preocuparse por nosotros”, opinó.

La bicicleta es un medio de locomoción alternativo económico y ecológico, beneficioso para la salud y respetuoso con el medio ambiente, pero se hace necesario concientizar sobre la cultura en torno a ella, con simples consejos se podrá tener una mejor convivencia y seguridad: utilizar siempre casco, ropa reflectante, luz blanca delantera, luz roja trasera, respetar al peatón y hacer uso de las vías habilitadas para su tránsito.