Así va el Giro de Italia 2018: la novena etapa dejó a Estaban Chaves segundo en la general

81

Con el fin de la novena etapa se empiezan a consolidar los verdaderos favoritos del Giro de Italia 2018. Desde el inicio se sabía que este sería un recorrido complicado con 225 kilómetros por delante, los cuales iniciaban en Pesco Sannita y terminaron en Gran Sasso de Italia, a 45 kilómetros de la meta iniciaba un asenso que definiría todo.

– Simon Yates fue el gran ganador de la etapa y fortalece su liderato en el Giro de Italia.

– Durante la carrera se vivió una fuga de 14 hombres donde se destacaban los ciclistas Gianluca Brambilla (quien alcanzó a ser líder de la general durante un momento debido a los 8 minutos de diferencia que logró sacar), Giovanni Visconti Tim Wellens quienes se caracterizan por ser hombres de grandes escapadas. Finalmente no pasó mucho con ellos debido al buen paso que impuso del lote principal donde se encontraban el líder y los favoritos.

– Se destaca el gran trabajo que hizo el Astana durante la etapa. Pero el equipo ganador por los resultados que logró al final fue el Mitchelton – Scott quienes ya lograron el 1-2 en la general con Yates y el colombiano Esteban Chaves.

– Por otro lado el Team Sky sigue sufriendo en el Giro con los resultados de Froome quien aún no logra ubicarse en la carrera, diferentes caídas y hoy la altura han hecho que el británico hasta el momento no tenga buenos resultados, sacrificando al colombiano Sergio Henao quien hoy perdió más tiempo en la general por ayudar a Froome.

– Mañana lunes 14 de mayo se cumple el segundo día de descanso. El Giro regresa el martes 15 de mayo con la etapa 10, la más larga de toda la competencia con 239 kilómetros entre Penne y Gualdo Tadino. La transmisión de Señal Colombia iniciará a las 7:00 am.

– Con los resultados de la novena etapa el top 3 de la general queda de la siguiente forma:

Simon Yates
Esteban Chaves +32”
Tom Dumoulin + 38”