La alimentación, el factor clave en el Giro de Italia

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Comenzó una de las carreras más exigentes del ciclismo, por lo que los distintos equipos deben preparar a sus pedaleros con las más avanzadas tecnologías. El consumo de proteínas y aminoácidos son fundamentales para los deportistas,

Comenzó la 101ª  versión de el Giro de Italia, una de las pruebas más espectaculares del ciclismo, que año tras año reúne a los mejores exponente del mundo, quienes buscan quedarse con la la codiciada “Maglia Rosa”, vestimenta que identifica al líder general de la carrera.

Marcando un hito, el inicio fue en Jerusalén, siendo la primera vez que una de las tres grandes carreras de tres semanas (las otras son el Tour de Francia y la Vuelta a España) sale fuera de Europa.

Son 21 etapas llenas de emociones y exigencias físicas. En total es un recorrido de 3.546 kilómetros, con una media de 169,7 kilómetros por prueba y 39 premios de montaña. “El desgaste y el trabajo muscular de los deportistas es durísimo, por eso es importante complementarla con una buena nutrición que ayuden al cuerpo a recuperarse de manera más fácil, considerando que son jornadas extenuentes y que dura mucho tiempo. Por ejemplo el Giro de Italia son tres semanas de competencia de alto rendimiento y en el que todos los días los ciclistas se enfrentan a desafíos nuevos”, señala el nutricionista de Hexacore, Italo Grottini.

En Israel se realizó la primera de dos contrarreloj. Además, son 7 etapas para velocistas, 6 de mediana dificultad y 6 de alta dificultad. “Si bien cada ciclista tiene su especialidad, hay que estar preparados para las diferentes características de la geografía donde se desarrolla la competencia. Para una buena regeneración de los musculos es importante consumir proteínas, además, permiten la generación de nueva masa muscular, por eso todos los equipos participantes cuentan con un equipo multidisciplinario que están atento a todo esto”, agrega Grottini.

El consumo de aminoacidos es otro factor fundamental para los pedaleros. “Son fundamentales para el rendimiento aeróbico. El OXY6 al tener electrolitos permiten que se puedan consumir durante o antes la competencia, por lo que es ideal para este tipo de carreras. También ayuda al rendimiento al evitar la desidratación. El consumo de aminoacidos es fundamental para las pruebas de largo aliento. Además, que estimula la sintésis proteica y el desarrollo de fibra muscular”, complementa Grottini.

El Giro de Italia finaliza el 27 de mayo en las calles de Roma, tal como ocurrió en 1911, 1950 y 2009.