Este domingo 22 de abril, el ciclismo laboral de Canadelatiene una nueva fecha de carreras en la comuna de María Pinto, la que pertenece a la provincia de Melipilla y se encuentra a 28 kilómetros al norte de la ciudad de Melipilla y a 65 km de la ciudad de Santiago.

La partida será desde la Plaza de Armas de María Pinto para dar la gran vuelta a la manzana, son 100 km aproximados de carrera para algunas categorías.

La primera categoría en salir a la ruta es a las 09:30 de la mañana y cada 15 minutos las siguientes categorías, las carreras son abiertas para todos los deportistas libres (sin club) o que no estén inscrito en  el ranking de Canadela.

La inscripción es de $5.000.-, para TODOS los ciclistas.

La ruta de carrera parte desde la Plaza de Armas de María Pinto con destino al cruce de Bollenar, doblan a la derecha hasta el cruce de Chorombo, aquí algunas categorías van hasta los pies de la Cuesta Ibacache y regresar al cruce para continuar camino a Lolenco, donde el pelotón toma la Caletera de la ruta 68 hasta Los Panguiles y se van por el Camino Cuesta Barriga (G-68) pasando por Santa Inés hasta los pies de la Cuesta, y regresar por las misma ruta hasta Dieciocho de Septiembre a la izquierda y llegar a la meta en la Plaza de Armas de María Pinto.      

Plano de referencia de carrera

Las categorías en competencia son:
Debutantes: Corredores novicios sin experiencia mayor de 18 años
Adultos A: Corredores de 18 años a 35 años
Senior A: corredores de 36 a 49 años
Senior B: corredores de 50 a 59 años
Master: corredores de 60 a 65 años
Super Senior: corredores de 66 a 70 años
Dorados: corredores mayores de 70 años
Damas: corredoras mayores de 18 años (no se establece diferencia de categoría por edad)

Cómo llegar al lugar de carrera:

Ruta 1: Por la ruta 68, pasar el Túnel Lo Prado, bajar hasta el cruce a María Pinto – Melipilla, tomar el camino a María Pinto directo a la Plaza.

Ruta 2: Por Padre Hurtado tomar el camino a La Cuesta Barriga, cruzar y bajar por la ruta G-68 en el cruce Santa Inés a la izquierda tomar el camino Dieciocho de Septiembre a María Pinto.

Google Maps