MINISTROS DEL DEPORTE Y DESARROLLO SOCIAL JUNTO A MARIO KREUTZBERGER IMPULSAN EL DEPORTE ADAPTADO EN TELETÓN

 

Lugar:                   Instituto Teletón Santiago.

 

Dirección:             Av. Libertador Bernardo O’Higgins 4620, Estación Central.

 

Hora:                    11:00 horas

 

Asistentes:                     Alfredo Moreno, Ministro Desarrollo Social.

Pauline Kantor,        Ministra del Deporte.

Mario Kreutzberger. Director Honorario de Teletón.
Milton González.     Director Médico Teletón.

Ximena Casarejos.  Directora Ejecutiva de Fundación Teletón.   

Destacados deportistas paraolímpicos.  

INFORMACIÓN

Este miércoles 4 de abril, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor y el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, junto a Mario Kreutzberger, celebrarán una nueva actividad, de la semana del deporte, en el Instituto Teletón de Santiago.

El objetivo de la jornada, es relevar la importancia de la actividad física y el deporte como base de la rehabilitación en los niños, niñas y jóvenes con discapacidad, y potenciar el deporte adaptado y paralímpico, tanto en Teletón como en todas las instituciones del país.

Como parte de la actividad, se realizará un circuito de demostración para 3 disciplinas deportivas adaptadas, entre ellas: Taekwondo, Tenis de Mesa y Bochas, convocando a los asistentes a participar de cada rutina.

Junto a lo anterior, también contaremos con la asistencia de destacados deportistas paralímpicos como Alberto Abarza, nadador, ex usuario de Teletón Santiago, primer lugar del ranking internacional en la categoría de 50 metros libres en clase S2 y Amanda Cerna, usuaria de Teletón Puerto Montt y una de lasatletas paralímpicas más importantes de Chile y el cono sudamericano, quienes entregarán su testimonio de esfuerzo y superación.

Nuestro Corporación de Radio y Televisión, Canal del ciclismo, en total apoyo a todas las personas que usan sillas de ruedas y de capacidades distintas. CDC. Comunica y difunde.