Un ciclista paraguayo resultó ganador de una de las categorías de la Copa Lippi Trek, realizada en Chile. El joven está luchando por sus sueños y desea alguna vez representar al Paraguay en los Juegos Olímpicos.

Juan Darío Florentín tiene 22 años, es oriundo de Coronel Oviedo y desde hace cuatro años está viviendo en Chile. El compatriota ganó una categoría de la novena edición de la Copa Lippi Treck, una competencia de Cross Country Olímpico que tuvo lugar el fin de semana pasado en Santiago de Chile. Más de 500 bikers se dieron cita en el evento. 
 
 
Florentín señaló que el año pasado estuvo como espectador en el mismo certamen, ese día sintió las ganas de estar en competencia y luego decidió prepararse para poder participar. Mencionó que el proceso de preparación fue largo, pero se sintió motivado por el alto nivel competitivo.
 
Se inscribió en la categoría amateur, que es la que corresponde a los participantes de su edad, pero nunca esperó ganarla. “La verdad, me tomó por sorpresa, no lo tenía en mente ya que había corredores muy buenos de distintos países y mi objetivo era terminar la carrera y estar entre los primeros 10 puestos”, comentó.
 
Ganar la competencia tuvo un significado muy importante para él. “Es mi primera carrera fuera del país y estar en lo más alto del podio es lo más bonito, más todavía representando a mi país, es un gran honor para mí”, sostuvo.
 
El ciclista Paraguayol expresó que su meta principal es correr en los campeonatos mundiales de ciclismo “y ¿por qué no?, soñar con correr en los Juegos Olímpicos representando a mi querido Paraguay”, expresó.