El clásico XCO llega con circuito nuevo en el Metropolitano

156

El próximo 25 de marzo se viene la novena edición de la Copa Lippi Trek de Cross Country Olímpico (XCO), en el Parque Metropolitano. La competencia, además de tener nuevo auspiciador (Trek), llega con modificaciones en el circuito, para generar más expectativa y desafío en los bikers. Al igual que en los últimos años, se trata de un evento UCI Clase 1, donde los ciclistas Elite, Sub 23 y Junior podrán sumar puntos para el ranking mundial. Sin embargo, los aficionados también tienen participación en la carrera.

 Entre los inscritos, se encuentran Fernanda Castro y Patricio Farías, ambos profesionales e integrantes del Team Trek, quienes aseguraron que “Es uno de los circuitos más importantes a nivel nacional ya que es Clase 1 y es la que otorga más punto a ranking mundial y olímpico, es la clase máxima para juntar puntos y trae extranjeros lo que hace que nosotros subamos el nivel porque vienen muy buenos exponentes”.

Además, sobre el cambio en el circuito, José Tomás Larraín, productor general de la Copa Lippi Trek, comentó que “a nuestro juicio lo más importante es lo deportivo, así que se renovó en un 70% el circuito. Mantuvimos los sectores íconos y agregamos otros siendo lo menos intervenidos posible, tratando de no incorporar elementos artificiales en la mayoría de los tramos. Un ejemplo es la pasada más llamativa, la temida “doble ola”, que es un tramo de rocas doble que es totalmente natural del Parque Metropolitano”.

Por otro lado, se espera que la categoría más masiva sea “Novicios Open” la que se diseñó especialmente para aficionados.