El domingo próximo 22 de agosto se efectuará en los faldeos del cerro Piuchén, la III versión de “La Huella de los Arrieros”, actividad organizada por el Equipo de Gestión Deportiva de Codegua y el Club de Ciclismo “Sin Gravedad Sobre Dos Rueda”. El certamen incluye la modalidad descenso y convocará a los principales exponentes del Mountain Bike de todo el país.

El concejal y presidente de la Comisión de Deportes de la Municipalidad de Codegua, Iván Acevedo explicó que el certamen deportivo entre sus objetivos destaca la promoción y desarrollo de actividades deportivas, recreativas y competitivas de sano esparcimiento, además fomentar competencias de deporte aventura en la comuna, potenciando así algunos sectores turísticos y culturales.

Acevedo, quien encabeza la iniciativa, informó que “habrá apoyo de efectivos de Carabineros, Bomberos y asistencia de ambulancias por cualquier eventualidad que se presente en el transcurso de la carrera, considerando prestar los primeros auxilios en el lugar correspondientes. En la mayoría del recorrido habrá personal de la organización, verificando la seguridad y el cumplimiento de las normas impuesta para esta competencia”, sostuvo.

En tanto, la organización pondrá a disposición de todos los participantes; baño químico y una colación, la cual será entregada en la mesa de Inscripción y pago, donde los corredores tendrán que retirar sus números de identificación.

La competencia considera las categorías: Elite, Amateur, Junior, Novato, Intermedio, Infantil,Rígido, Master Damas general. Se espera al igual que el año anterior una masiva concurrencia de deportistas de distintos puntos del país, de la Región y de la Comuna. Cabe señalar que el certamen entregará puntaje para el ranking nacional de la modalidad C2.

Las Bases y formas de Inscripción se encuentran en la página Web de la Municipalidad de Codegua:www.municipalidaddecodegua.cl.