El sistema permite desbloquearlas a través de una aplicación móvil. 

Ayer, Los alcalde de Las Condes y La Reina viajaron durante más de 20 horas para llegar a China a oficializar los permisos para que la empresa del país asiatico, Mobike, dé inicio a sus servicios a partir del cuatro de marzo en ambas comunas.

“Como empresa, estamos muy contentos de trabajar en conjunto con Las Condes y La Reina para traer una nueva tecnología a Chile. Estamos muy entusiasmados con este viaje a China, donde los alcaldes se reunirán con nuestra fundadora y el equipo global”, dijo Leonardo Estrada, Country Manager de Mobike Chile. Agregó que “ofreceremos un medio asequible y eficiente de transporte para viajes urbanos cortos”.

Mobike es una compañía tecnológica que opera a través de una aplicación móvil donde el usuario desbloquea en apenas unos segundos el candado de una bicicleta para viajar a donde sea (dentro de las comunas con el convenio). Cuando termina la carrera, la bicicleta vuelve a bloquearse y puede ser estacionada en cualquier parte, para luego ser utilizada por otro usuario. A la vez, a través de la aplicación los ciclistas pueden conocer el punto exacto donde hay alguna bicicleta disponible.

Actualmente la compañía opera en más de 14 países y 250 ciudades como París, Milán y Londres. Con este contrato, Chile se transformará en el primer país de Sudamérica en adoptar el servicio.

“Queremos que estas modernas e innovadoras bicicletas estén al servicio de los vecinos de Las Condes y también de La Reina”, aseguró el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. En el caso de Las Condes, la comuna ya posee un sistema de arriendo de bicicletas: Bici Las Condes. Mobike funcionaría en paralelo con esta iniciativa que, según la licitación que se adjudicó en 2014, tiene contrato por diez años de servicio.

“Este acuerdo es muy importante porque es una señal de que estamos rompiendo las fronteras y trabajando a la par con nuestra comuna vecina Las Condes”, dijo José Manuel Palacios, alcalde de La Reina.

”Queremos que estas modernas bicicletas estén al servicio de los vecinos de Las Condes y también de La Reina”. JOAQUÍN LAVÍN Alcalde de Las Condes

”La mayor innovación de nuestra empresa es que las bicicletas no necesitan una estación para funcionar”. LEONARDO ESTRADA Country Manager de Mobike Chile