La Sirena del Hielo va por el bicampeonato en Mundial de Estonia

Luego de un gran comienzo de año, Bárbara Hernández, la nadadora chilena de aguas abiertas gélidas se prepara para sus próximos desafíos y fija su mirada en ratificar sus títulos y busca nuevos desafíos como el cruce del Estrecho de Gibraltar.

Santiago, Febrero 2018

Bárbara Hernández  partió de excelente forma el 2018; ganó dos medallas de oro en la Copa del Mundo de Minsk, Bielorrusia. A las que sumó dos platas y un bronce en el mismo torneo. Pero Bárbara no descansa: ya se prepara para competir en marzo en el Mundial de Aguas Gélidas en Estonia y repetir la hazaña del año pasado en que consiguió el oro en los 450 y 200 m. libres.

La experimentada nadadora, quien ya se encuentra entrenando para la competencia internacional, está mentalizada en optimizar su trabajo, destacó que: “Siempre (pienso) en darlo todo en el agua, nunca me lanzo pensando en una medalla, pero claramente es mejorar el rendimiento y consolidar lo que hemos hecho durante todos estos años. Ahora espero revalidar mis dos títulos”.

La especialista en aguas abiertas  entrena todas las mañanas, alrededor de las 6 am, en la piscina exterior del Estadio Nacional, además una vez al mes va a la cordillerana Laguna del Inca, en el sector de Portillo, para trabajar el tema de la climatización a las bajas temperaturas. Recordemos que Bárbara compite en aguas con temperaturas bajo los 5°C.

Gran Desafío

La también conocida  como “Sirena del Hielo” nos contó que este año tiene un desafío importante: cruzar el Estrecho de Gibraltar: “Lo tengo planificado y podría ser la primera chilena en cruzarlo sin traje  de neopreno. Así que después del Mundial  tengo que prepararme en distancias largas, porque esa sería de 22km.”

Bárbara se muestra muy satisfecha con el desarrollo de su carrera deportiva. Las aguas congeladas o gélidas le abrieron un mundo nuevo, y espera no ser la única chilena que se dedique a esta disciplina extrema. Le gustaría que “más adelante seamos muchos más chilenos que nos atrevamos a nadar en invierno”.

La deportista cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes.