Con una cifra record de participantes, calculada en más de 150 corredores, este viernes 13 de Febrero se inicia la 41° Ascención a Las Termas de Chillán, tradicional prueba ciclista que alcanza notoriedad nacional en el calendario pedalero.

El Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, junto al Director de la Prueba Máximo Valdés, y al Presidente de la Agrupación de Ciclismo de Chillán Francisco Balboa, presentaron la prueba, contará con varios equipos integrados por corredores de alto nivel de nuestro país.

En el encuentro con los periodistas, también participaron los corredores locales Juan Fierro, Juan Carlos Torres y Manuel Vera.

El inicio de la prueba se materializará a las 16.00 del viernes, desde el frontis de la Municipalidad, en la salida simbólica. Tras un breve recorrido urbano, se dará la salida oficial desde el kilómetro 4,5 del camino a Huape, frente al Frigorífico San José. La primera etapa tendrá meta en San Nicolás, tras cubrir unos 50 kilómetros.

La segunda etapa, prevista para las 17.40 horas cubrirá un tramo de 68 kilómetros, con meta final en el Frigoríofico San José.  Esta prueba tendrá dos metas de motaña y una volante.

Para el sábado, está prevista una etapa en el municipio de Coihueco, con salida (09.00 horas) y llegada frente a la Municipalidad local. Está prevista una meta volante, con un total de 80 kilómetros recorridos.

Por la tarde, a las 18.00 horas, habrá circuito urbano en la Avenida O’Higgins de Chillán, con 20 giros para las mujeres y 30 para los varones, con 3 metas volantes.

Finalmente, el domingo, las mujeres están citadas en el frontis de la Municipalidad de Pinto, a las 09,30 horas. Los varones, a las 09.00 horas, en el frontis de la Municipalidad de Chillán. Habrá salida neutralizada hasta llegar al Puente El Saque. Habrá dos metas de montaña y otras 2 volantes. Se calcula que la ceremonia de premiación se realizará en las Termas de Chillán, donde estará la Meta Final, a las 13,30 horas.

 

CDC, apoyando a nuestro Ciclismo y Regiones!!