Culminada y catalogada como todo un éxito la tercera versión de la Vuelta Máster de Chillán, justa pedalera que contó con más de 120 corredores de todo Chile, comienza la cuenta regresiva para la prueba de ciclismo de ruta insigne de Ñuble, la Ascensión a las Termas.

En lo que será la edición 44 de la ahora denominada “Ascensión Nevados Chillán”, ya se ajustan los últimos detalles, donde la organización, a cargo de la Agrupación de Ciclismo local, apunta que se cuenta con un 70% de su financiamiento, a la espera de poder disponer de la totalidad de los dineros para su concreción.

“Ya estamos dentro de un 70% de lo que se necesita. Tuvimos conversaciones con la parte logística de esta prueba, donde necesitaremos contar con un radio tour, para mantener comunicados a todos los vehículos de los distintos participantes, lo que conlleva un costo bastante elevado, por lo que estamos en la búsqueda de ese auspiciador, que nos ayude a poder contar en dicho equipo que por lo demás, es el mismo que estuvo con la Vuelta a Chile que se hizo el año pasado”, comentó Francisco Balboa, pedalero y timonel de la Agrupación de Ciclismo Chillán, respecto a una tecnología que tiene un costo cercano a los 500 mil pesos, considerando su traslado y garantía.

Dentro de los que se han sumado como parte de la gran competencia están las municipalidades de Chillán, Chillán Viejo y de Coihueco, dándole el carácter regional a la justa, que se desarrollará la próxima semana, el 16, 17 y 18 de febrero.

“Recalcar además el respaldo de Nevados Chillán, hecho que por lo mismo nos hace denominar la competencia como ‘Ascensión Nevados Chillán 2018’”, acotó Balboa.

Chillán tendrá su equipo
Por un tema de logística, la organización espera contar con un tope de 120 ciclistas, dentro de los cuales se confirma que Chillán contará con su equipo, el cual será el Team Allbike-Oximax Chillán.

“Queremos ver si Alexis Gallegos quiere participar con nosotros, pero si las conversaciones llegan a buen puerto, estarían también Juan Fierro, Máximo Valdés, César Venegas, algún refuerzo de afuera y yo también podría estar en el equipo”, dijo Balboa.

El primer día de competencia la largada tendrá lugar en Coihueco, sector “La Viñita” hacia Bustamante, pasando por Talquipén, en doble ocasión.

El sábado, en tanto, se dará comienzo desde la Plaza de Armas de Chillán Viejo hacia Nevados Chillán por O’Higgins, Baquedano, pasando por San Ignacio, San Miguel, Ciruelito, El Rosal, Recinto, Los Lleuques, Las Trancas y terminar en la cordillera ñublensina.

Finalmente en la jornada dominical tendrá lugar el circuito callejero, con metas intermedias, desde el peaje sur de Chillán Viejo hasta la Avda. Collín, en un total de ocho vueltas.