Bicicletas a La Moneda gracias a #STGOaMIL. Este Domingo 21 de Enero a las 21:30 hrs. cierra el Festival con una presentación de “Ecosistema”

136

Última oportunidad para ir pedaleando a ver una obra del Festival Stgo a Mil, y disfrutarla dejando  en buenas manos la bicicleta, gracias al servicio de biciestacionamientos custodiados que se instalará en el costado Poniente de la Plaza de la Constitución, pegado a la ciclovía de Teatinos, en el tramo Moneda – Agustinas.

La iniciativa y el mérito de implementar estacionamientos para bicicletas en algunos eventos del Festival, corresponde la Fundación Teatro a Mil, quienes han querido este año promover esta forma inteligente y sana de moverse en la ciudad.

La experiencia y las mediciones técnicas indican que es mucho más eficiente y rápido desplazarse en bicicleta en tramos menores a 10 K, y con ello aportar a la descongestión, descontaminación y desmotorización de nuestras calles. Para distancias más largas, está la posibilidad de combinar Metro – Bici, y muy pronto, el Bus – Bici, si prospera y rinde frutos el plan piloto recién implementado por el Ministerio de Transportes, que consiste la instalación de un track o colgador de bicis en los parachoques delanteros de los buses del Transantiago.

El socio estratégico que Stgo a Mil a elegido para poner en práctica la idea de facilitar el acceso ciclista al Teatro, ha sido el colectivo Bicicultura y su Servicio de Custodia de Biciestacionamientos Gratuitos, módulos desarmables que se despliegan y arman en tiempo record y que permiten improvisar en cualquier lugar una Biciestación.

 

Ciclistas de todas las edades, solitarios, con amigos o en familia, han logrado disfrutar las obras de Stgo a Mil dejando su bici en un sistema profesional, de alta confiabilidad.

Finalmente recordar que este Domingo 21 de Enero, el publico ciclista, junto con beneficiarse del servicio de custodia gratuito en el mismo lugar del evento, recibirá patentes y banderines con leyendas alusivas al Festival, un regalo de los organizadores por aceptar la invitación de ir en bicicleta a ver la Obra, que en este caso, se tratará de “Ecosistema”, un montaje reconocido internacionalmente, dirigido por el chileno José Vidal.

 

 
Con la presentación de “Ecosistema” cierra la temporada 2018 el Festival Internacional Stgo a Mil
 k
 
DOMINGO 21 DE ENERO, A LAS 21:30 HRS.
Plaza de la Constitución, Santiago
 
ECOSISTEMA
DE JOSÉ VIDAL
 

Ecosistema es un espectáculo de celebración masivo y ciudadano especialmente creado para cerrar en grande la XXV edición del Festival Santiago a Mil. Liderados por el destacado coreógrafo chileno, José Vidal,un grupo de bailarines intervendrá el espacio público para invitar a los espectadores a vivir una experiencia colectiva en torno al cuerpo, el movimiento y la danza.

De larga y exitosa trayectoria en Chile y el extranjero, José Vidal presenta esta performance que incluye a cien participantes seleccionados a través de convocatoria abierta, quienes en unión con los performers base de la compañía, darán vida a este trabajo de encuentro sensorial, artístico y performativo con la ciudadanía. De manera lúdica y festiva, buscarán conectarse con el público a través del juego rítmico, la imitación, el tacto y la mirada, además de otros elementos sonoros y lumínicos (mapping), creando a través de esto paisajes humanos y nuevas texturas corporales y espaciales.

Adicionalmente, el día de la intervención, Vidal realizará un calentamiento físico –warm up- con todos quienes quieran ser parte de esta performance – experiencia.

Director José Vidal | Producción Ejecutiva Catalina Avaria, Mayo Rodríguez | Producción Victor Silva | Bailarines asistentes César AvendañoRoxana KhamgNatalia BakulicAndrés EscobarCésar CisternasPaula HofmannAlejandro FerreiraTomás RiverosJaviera GonzálezCarlos Palacios | Música Original Diego Noguera | Mapping Andrea GanaOctavio Gana | Vocal coach Silvia Vivanco | Performers 100 performers y bailarines seleccionados por convocatoria (incluyendo parte del elenco de José Vidal & Cia).

www.bicicultura.cl