AquaSmolt auspició carrera internacional de ciclismo

107

Los días 6 y 7 de enero se realizó en los parajes de la comuna de Melipeuco, región de La Araucanía, el evento deportivo “XCM SOLLIPULLI 55 K & Sin título2RURAL BIKE 30 K”organizado por “XCM Sollipulli”. Dicha actividad contó con dos competiciones: “Rural Bike 30 K” y “XCM 55 K”, contando con la participación de más de 200 ciclistas nacionales e internacionales, provenientes desde Iquique (región de Tarapacá) hasta Coyhaique (región de Aysén), y de diferentes ciudades de Argentina (Neuquén, Mendoza, Río Negro, Zapala, Junín de Los Andes, Bahía Blanca), quienes además de competir pudieron disfrutar y maravillarse de los imponentes paisajes de Melipeuco, a los pies del volcán Llaima, Parque Nacional Conguillío, Parque Nacional China Muerta, Sollipulli, entre otros.

Importante es el apoyo de los auspiciadores, dentro de los cuales la empresa AquaSmolt Ltda., con 14 años de presencia a nivel local, desarrollando actividades de piscicultura y producción de salmones, y que constantemente está relacionándose y apoyando diferentes actividades de la comunidad y vecinos.

En AquaSmolt aprovecharon la oportunidad para “felicitar a todos los competidores por su entusiasmo e impecable participación, y también a la organización y comunidad por el éxito obtenido en este evento deportivo; y a la vez los alentamos para que mantengan dicha actividad en los próximos años”.

Los resultados de la carrera “RURAL BIKE 30 K” fueron General Damas, 1er lugar: Bárbara Daniela Garrido Parra, 2do lugar: Jeanette Mora, 3er lugar: Daniela Andrea Fabres Suarez. General Varones, 1er lugar: Sebastián Alejandro Beroiza Acuña, 2do lugar: Juan Alfonso Cerda Fuentes, 3er lugar: Pablo Andrés Neira Ulloa.

Los resultados de la carrera “XCM SOLLIPULLI 55 K” fueron 1er lugar: Cecilia García Navarrete, 2do lugar: Silvia Figueroa Morales, 3er lugar: Lorena Hernández Maldonado. General Varones, 1er lugar: Gonzalo Aravena García, 2do lugar: José Pablo Ramírez Duery, 3er lugar: Israel Cisternas.

El director general de la carrera, Roberto Garrido Parra, afirmó que “los corredores se manifestaron contentos y más que conformes con los hermosos parajes de la zona, el buen nivel de organización y de competidores participantes, esperando con ansias la siguiente fecha del evento para participar nuevamente. A su vez, valoraron que no hayamos tenido ningún lesionado en ambos días de competición”.