La región será protagonista en la Vuelta de Chile 2018

313

El fin de semana, se conocieron detalles de la nueva versión, destacando a San Fernando y Graneros como ciudades que tendrán participación.

 

 

La pasada versión de la Vuelta de Chile dejó a todos los entes relacionados con el ciclismo muy felices. La atención deportiva se concentró por una semana en la tradicional prueba que unión Concepción y Santiago, con pasos por San Fernando y Graneros en nuestra región, hecho que de cara a la versión 2018, confirma que la región de O’Higgins nuevamente será protagonista de la cita pedalera.
En ese sentido, el fin de semana se conocieron detalles de cómo se desarrollará durante este año lo que dice relación con la clasificación de los equipos nacionales, como algunas ciudades por donde la caravana multicolor tendrá partida o meta, hecho que debiera ser ratificado con el paso de los meses.
Es así que, las ciudades de la zona en tener confirmada su protagonismo serán San Fernando y Graneros. Según informaron, la capital de Colchagua estará presente en la cita junto a la ciudad del café entre los días 27 de noviembre al 2 de diciembre, fecha escogida para la versión 33 de la carrera.
Junto a estas dos comunas, también se ratificó que se disputarán etapas entre Concepción y Santiago, pasando además por Chillán, San Javier, Talca, Curicó y Farellones.

 

 

HABRÁ CAMBIOS EN LA CLASIFICACIÓN

Lo que se busca con estos cambios, es dar mayor competitividad a los equipos nacionales. Para ello, se estableció que la clasificatoria se desarrollará en ocho fechas, las que arrancarán en marzo próximo en el sur del país (Puerto Montt) hasta completar el tramo en el Valle del Elqui en la región de Coquimbo.
Junto con ello, se determinó por parte de la organización local incorporar en cada jornada de eliminatoria un “Gran Fondo”, con tramos de 130 a 180 kilómetros, más una contrareloj.
Lo que no variará será la cantidad de equipos participantes, se mantendrán las 10 escuadras nacionales en la ruta, más seis extranjeros, donde se apuesta a traer a un equipo europeo.
En total, se estima, que 96 serán los ciclistas que participen de la etapa final de la Vuelta a Chile 2018.