En Plaza Los Domínicos continúa este martes 9 Festival Stgo a Mil. Ciclistas nuevamente contarán con servicio de Biciestacionamiento

83

La Fundación Teatro a Mil decidió este año 2018 ofrecer en algunos de sus eventos, atención preferencial al público ciclista, lo que incluyó entrega de hidratación, custodia gratuita y accesorios para bicicletas.

En esta iniciativa de Stgo a Mil,  el Centro Bicicultura ha sido sido el socio estratégico, aportando con nuestra experiencia en el cuidado de bicicletas y atención de ciclistas.

La  experiencia vivida el fin de semana recién pasado en el Parque Padre Hurtado, en que se inauguró el sistema de Biciestacionamientos con cerca de 200 usuarios, confirmó que, habiendo condiciones, muchas personas optan por la bicicleta, el modo más inteligente de moverse en la ciudad en tramos menores a 10 km/h según todas las mediciones de eficiencia que desarrollan los expertos en tránsito.

 

Patentes y autoadhesivos reflectantes, bandrines de seguridad y servicio de biciestacionamientos, a los 100 primeros ciclistas que lleguen al evento

Bicicletas y teatro al aire libre

La cita para este Martes 9 de Enero es en la Plaza Los Domínicos a las 21 hrs., para presenciar la obra española FAHRENHEIT ARA PACIS, de la Compañía Xarxa Teatre, y al igual que en el Parque Padre Hurtado, los primeros 100 ciclistas en llegar recibirán patentes y autoadhesivos reflectantes, bandrines de seguridad, a la vez que  contarán con servicio de custodia gratis para sus bicis en los Biciestacionamientos de Bicicultura.

 

FAHRENHEIT ARA PACIS
De Xarxa Teatre

País España
Disciplina Teatro calle
Duración 55 minutos
Recomendación Todo público
Idioma Sin texto
Fecha 9 de enero, 21.00 h | Las Condes
Acceso Gratuito

Los antiguos romanos construían templos dedicados a la paz. Los llamaban Ara Pacis y en ellos pedían a los dioses poder disfrutar de largos periodos sin violencia. Sin embargo, todos estos templos fueron destruidos por nuevas guerras o religiones intolerantes, poniendo en evidencia una de las grandes contradicciones que desde siempre ha acompañado al ser humano: la paz como gran anhelo y la violencia como único medio de solución a nuestros conflictos.

Con el propósito de retratar esta dualidad, la compañía española Xarxa Teatre regresa a Chile con su último espectáculo de calle Fahrenheit Ara Pacis. Inspirada en la novela Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, la obra plantea una reflexión en torno a la transición desde una ciudadanía pacífica a una milicia violenta. Haciendo referencia a artistas como Goya y Picasso, la compañía rinde un homenaje a quienes desde su arte han denunciado las atrocidades de las guerras para convertirse en una propuesta a favor de la paz, la alegría y la tolerancia.

Con más de 30 años de trayectoria, los espectáculos de Xarxa se caracterizan por proponer un lenguaje teatral festivo e innovador, en el que el gesto se complementa con grandes estructuras y elementos como la música, la pirotecnia y los efectos lumínicos.

Xarxa Teatre es una compañía española especializada en teatro de calle. Creada en 1983, sus espectáculos han visitado más de 40 países en todo el mundo. Con sede en la ciudad de Vila Real, sus directores Manuel V. Vilanova y Leandre Ll. Escamilla no han renunciado a sus orígenes, convirtiendo a esta agrupación en un referente del teatro de gran formato a nivel internacional. Con montajes alegres que comunican a través de la pirotecnia escénica, la música y la fuerza de las imágenes, Xarxa ha sabido incorporar todos los elementos técnicos que ofrece el teatro contemporáneo como proyecciones, uso de grúas y grandes estructuras.

www.bicicultura.cl