Elogios al técnico ocasional chileno en la víspera del debut de la Copa del Mundo de Santiago.

Hoy comienza la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, en el velódromo de Peñalolén. El evento ha estado lleno de controversias, principalmente sobre el estado de la pista y la crisis de los pedaleros chilenos.

Finalmente el equipo nacional competirá en tres pruebas: ómnium, madison y persecución. Precisamente, en esta última prueba Chile debutará esta noche (19.00), con Felipe Peñaloza reemplazando a Antonio Cabrera, quien presentó una licencia psiquiátrica. El resto de la cuarteta lo conforman Elías Tello, Cristián Cornejo y Luis Sepúlveda. “Con éste son dos días de entrenamiento bueno, pero con la mente en muchas cosas. Por lo menos, yo estoy mal, pero saco fuerzas por representar a mi país”, dice Peñaloza.

El pedalero va mucho más allá y alaba las capacidades de Arturo Corvalán, el técnico que reemplazó a Miguel Topo Gigio Droguett, quien no estará, pues decidió irse de boda, a la de su hija. “Nos hemos sentido cómodos con el técnico que nos pusieron. Se nota mucho la diferencia de una persona profesional con un aficionado”, lanzó.

eldeportivo.latercera.com