Pese a las amenazas dirigenciales, los deportistas mantuvieron su decisión, la cual fue informada al Ministro de Deportes, Pablo Squella.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán

En lo que se avecina a ser uno de los más grandes bochornos en la historia del deporte chileno, los integrantes de la Selección Chilena de Ciclismo en Pista ratificó su decisión de no participar en la fecha de la Copa del Mundo de la disciplina, que comienza mañana viernes en el Velódromo de Peñalolén.

La decisión fue ratificada luego de una reunión que sostuvieron los seleccionados con el Ministro de Deportes, Pablo Squella, a raíz de las malas condiciones de la pista del velódromo del Estadio Nacional, la cual aún no está lista para que los equipos participantes puedan entrenar allí.

Uno de los deportistas, Felipe Peñaloza, afirmó a Radio Cooperativa que “nosotros no vamos a participar porque no queremos representar a una Federación que está haciendo mal la ‘pega’. Iríamos a correr por Chile, pero mis compañeros están en un problema psicológico grave, nadie quiere correr por todos estos problemas que hemos tenido”.

En esa línea, agregó que “no nos apoyan profesionalmente, con gente y entrenadores profesionales. Estamos cansados y nos sentimos mal para competir, no queremos salir últimos en nuestro país”.

Mientras que otro de los seleccionados, Pablo Seisdedos, manifestó que “en la Federación hay material que está totalmente obsoleto con los que hoy compiten los seleccionados nacionales en los campeonatos Panamericanos y en los últimos Bolivarianos, sin tener la ropa adecuada para representar a Chile”.

Además, añadió que “el ministro (Squella) se comprometió a darnos una ayuda, a tener una fiscalización más directa hacia la Federación y tratar de profesionalizar el deporte, ya que es todo muy amateur. Hay un técnico nacional que no está calificado. Pedimos condiciones mínimas”.

RS/azc

www.radiosport.cl