La Vuelta Chile Cachantun en su comienzo con la versión 32 tuvo en la 1era. etapa de carrera de ruta, el  tramo que contempló 128,3 kilómetros de ruta entre Concepción y Chillán Viejo.

Destacó Adrián Alvarado, quién se quedó con el maillot de Cachantún color Azul, cumpliendo un tiempo de llegada , le secundó Patricio Baeza del Club Regional Talca con un muy buen tiempo, arremetió sobre el final en una carrera que tuvo como escapados en dos tercios de la carrera a tres competidores que no lograron mantener su ventaja de dos minutos por sobre el resto del pelotón.

Ricardo Hazbún, de igual forma llegó en muy buena posicion, pertenece al equipo Kilómetro Cero (CHI).

“Estoy muy contento porque ser el primer líder de esta Vuelta es un gran triunfo. Se me dieron las condiciones, hay mejores ciclistas que yo, pero pude lograr esta victoria. Nuestro objetivo como equipo era hacer este tipo de cosas y lo logramos”, afirmó tras el triunfo Adrián Alvarado, del equipo Chile España San Fernando.

La II ETAPA continúa mañana con la  jornada que recorrerá el tramo Talca-Curicó y contará de dos sub etapas. La primera en Talca Curicó, recorrido en ruta de 97,5 kilómetros, a las 10.00 horas y saldrá desde la Plaza de Armas de Curicó para rematar en la tradicional avenida Manzo de Velasco. Por la tarde, a las 17.00 horas, se disputará la sub etapa 2 con una contrarreloj en 8,7 kilómetros de circuito en la zona centro de la ciudad Curicana.

adjuntamos nómina de equipos.

Los equipos clasificados son los siguientes:
(Según Federación de Ciclismo de Chile)
LUGAR EQUIPOS CLASIFICADOS
1    CLUB CYCLING ADVENTURE
2    GROTTES
3    UNIÓN CICLISTA CURICÓ
4    KILOMETRO CERO
5    REGIONAL TALCA
6    CHILE ESPAÑA SAN FERNANDO
7    CLUB CICLISTA QUINTA NORMA
8    PEDAL RADICAL RACING TEAM
9    TEAM SKIPPY SPORT-COLORADO BIKE
10  CLUB CICLISTA TEAM CCA

Alternativas durante el día las tendremos en www.canalcdcchile.cl

Destacamos en la zona, a nuestro Victor Garrido.

Canal del Ciclismo.