La organización confirmó el listado de los inscriptos para la quinta y sexta fecha de la Copa del Mundo, que se desarrollará desde el próximo viernes hasta el domingo en “La Catedral”.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) publicó el listado de inscriptos para la quinta y sexta fecha de La Copa del Mundo de BMX Supercross a disputarse en Santiago del Estero el próximo fin de semana, donde se confirma la presencia de los principales candidatos al título en elite men y elite women, respectivamente.

El líder del campeonato entre los hombres, el francés Sylvain André, quien suma hasta el momento 415 puntos figura entre los inscriptos para la doble fecha con la que cierra la temporada, la máxima categoría del BMX a nivel mundial.

Los escoltas de André también están inscriptos, tanto el holandés, Dave Van Der Burg que llega segundo a Santiago del Estero con 395 puntos, así como también el canadiense Tory Nyhaug, quien sumó 390 unidades en las cuatro carreras disputadas hasta el momento.

Por otro lado aparecen como serios candidatos a sumarse a la pelea por el cetro de campeón, el estadounidense, Connor Fields, cuarto con 370 puntos y el holandés, Twan Van Gent, quinto con 335 puntos. Ambos junto a Sylvain André fueron ganadores en la presente temporada.

Argentina, en tanto no contará con la presencia de su biker mejor posicionado en el ranking, el mendocino Federico ‘El Colo’ Villegas, que ocupa la 16ª posición en el certamen con 165 puntos, producto de una lesión.

Sí estarán presentes formando el seleccionado argentino, el bonaerense, Ramiro Marino 36º en el ranking, el sanjuanino, Gonzalo Molina 41º y el riojano, Exequiel Torres, quien finalizó en el 4º lugar en el ranking 2016 y que aún no compitió en 2017.

En la elite women confirmaron, la holandesa Laura Smulders, actual líder del certamen con 530 puntos tras haber ganado tres de las cuatro carreras. También la danesa Simone Christensen, segunda con 460 puntos y Mariana Pajón (Colombia) siempre candidata a ganar en Santiago del Estero, quien sumó 435 unidades y se encuentra en tercer lugar tras haber ganado una de las competencias en la actual temporada.

La República Argentina, tendrá presencia entre las elite women con Gabriela Díaz, flamante campeona panamericana y su hermana Mariana Díaz, a quienes se les suma debutando en competencias por Copa del Mundo, la joven riojana Constanza Ruarte.

Quedan 150 puntos en juego para el ganador de cada uno de las dos competencias que se disputarán en “La Catedral” del BMX argentino.

Dejar respuesta