Tras una semana de competencias, los seleccionados chilenos obtuvieron nuevos logros a nivel olímpico.

El tenista Nicolás Jarry se tituló campeón del Challenger de Quito, tras imponerse por dos set a Melzer.

En el World Roller Games de Nanjing, China, la Selección de Hockey Patín adulto venció a Alemania por 7 a 3 y logró la clasificación en su categoría, además de quedar entre las ocho mejores selecciones del mundo.

 

En la mismo mundial, Lucas Silva logró la primera medalla de oro para Chile en los 500 metros del Patín Carrera.

Además, la Primera Selección Chilena de Skateboarding  debutó en dicha competencia.

En la categoría “Patinaje Artístico, José Luis Díaz se consagró el quinto lugar a nivel mundial.

Chile obtuvo el Bronce en la Copa Sudamericana de Tiro en Brasil, tras la participación de Gabriel Aguilar en Pistola 25 metros en la Categoría Juvenil. Además, Aguilar obtuvo el Oro y record nacional en Pistola Estándar 25 metros y en los 50 metros Pistola. En esta última,  Carlos Lambrech logró la Plata.

En la misma categoría, pero en Rifle Aire 10 metros, María José Torres, Isidora Van de Perre y Sandra Sepúlveda obtuvieron la medalla de Plata. A nivel individual, Torres sumó un Oro en la sección Rifle 3×20 a 50 metros.

Además, el equipo de Gabriela Lobos, Paulina Salazar y Karina Vera lograron el Bronce en Rifle Aire 10 metros en Todo Competidor. Vera, también obtuvo el Oro en la categoría Rifle 50 metros y Lobos consiguió  la Plata en Rifle 3×20 a 50 metros.

El  equipo masculino adulto, conformado por Manuel Sánchez, Aníbal Rosales y Cristián Sáez  lograron el tercer lugar en Pistola 50 metros.

El Tenis de Mesa tiene nuevos campeones nacionales, Paulina Vega y Felipe Olivares, quienes lideran el equipo que estará presente en el Panamericano de Colombia. A nivel paralímpico, Matías Pino se coronó vice campeón en clase 6 en el Abierto de República Checa, cayó en la final ante Pavao Jozic por 3 a 0. Además, el binomio compuesto por Cristián González y Claudio Segatto se coronaron segundos en la categoría dobles.

En el Panamericano de Squach, Anita Pinto y Giselle Delgado se quedaron con el primer lugar en dobles, tras derrotar por dos a cero a Italia.

En el Sudamericano de Esgrima en el CEO, en Ñuñoa, Rosario Díaz del Río logró el tercer lugar en espada en la categoría Cadete.

Por su parte, Roberto Monsalva logró la medalla de Bronce en Sable.

Mientras, Rodrigo González logró el Bronce en Espada en la categoría juvenil.

Javiera Rozas se quedó con la medalla de Plata en Sable.

El equipo de Florete compuesto por Katina Proestakis, Arantza Inostroza, Constanza Poblete y Lisa Montecinos logró el Oro.

Por su parte, Fernández , Mayor, Caprile, Jiménez y Álvarez pasaron al cuadro de octavos  y pelearán por pasar a la semifinal.

En el Mundial de Esquí Náutico en París, Francia, Felipe Miranda logró el Oro del Overall.

La Roja del Tekwondo tuvo una exitosa actuación en el Panamericano y Open en Costa Rica. Lograron tres medallas de oro, cinco de plata y siete de bronce.

Dentro de las próximas competencias, se encuentra la “Vuelta Ciclista”, la cual se realizará entre el 10 y 15 de octubre y consta en más de 700 kilómetros, divididos en cinco etapas.

En el próximo Mundial de Gimnasia de Montereal, Cánada, Tomás González y Joel Álvares representarán al país del 2 al 8 de octubre.

El pesista paralímpico y número uno del país, Juan Carlos Garrido estará presente en el Mundial de México, junto a el campeón nacional uno de la natación paralímpica, Alberto Abarza  y las levantadoras de pesas paralímpicas, Marion Serrano y Camila Campos.

Se aproximan los Juegos Santiago 2017, para los cuales, la semana pasada se presentó  la mascota oficial. “Coné” de “Condorito” será el anfitrión de este evento deportivo.

En el ámbito, gubernamental, el Ministro del Deporte, Pablo Squella, firmó junto al Embajador de Cuba, Adolfo Curbelo, Memorándum de Entendimiento entre Chile y Cuba en materia deportiva.

 

Dejar respuesta