Matthew Crampton entrena a un grupo de corredores de pista en nuestro país.

“Resta esperar que la gente de la Federación se involucre más”, aseguró.

El ex ciclista británico Matthew Crampton, ex campeón de pista europeo en 2004 en el sprint junior y eventos keirin, está en Chile entrenando a un grupo de deportistas nacionales y manifestó que en nuestro país hay gran “materia prima”, pero que hay que “ordenar el trabajo.

En este país hay una gran materia prima. Sólo hay que ordenar el trabajo pero en poco tiempo uno se da cuenta que en Chile existen grandes corredores, con un enorme potencial para triunfar internacionalmente“, manifestó Crampton. 

El ex deportista compitió en los Juegos de la Commonwealth de jóvenes de 2004, ganando la plata en el keirin. También ganó fechas de la Copa del Mundo y fue medallista en torneos internacionales en velocidad olímpica junto a Chris Hoy y Jason Kenny, campeones mundiales y olímpicos.

Sobre su trabajo, explicó que “estar en terreno es altamente positivo. Hemos intentado en corto plazo poder transmitir conocimientos de la pista y también ordenar un proceso de trabajo para afrontar, además del mundial, los campeonatos panamericanos de pista en Elite y Junior“.

Crampton está trabajando junto con los ciclistas Víctor Espinoza (Elite), Patricio Cáceres(Elite), Vicente Mires (Elite), Paulo Bahamondes (Elite), Joaquín Fuenzalida (Junior),Benjamín Encina (Junior) y Diego Fuenzalida (Junior).

El instructor inglés finalizó apuntando que “trabajar en Chile ha sido un honor. Conocer entrenadores jóvenes y exitosos como Miguel Burgos o Rubén Hermosilla ha sido un placer. En ellos Chile tiene a dos entrenadores excepcionales que pueden capacitar a las futuras generaciones. Resta de esperar que la gente de la Federación se involucre más por el bien del ciclismo chileno”.

cooperativa.cl

Dejar respuesta